La Policía encontró elementos robados en la obra de lo que sería el natatatorio de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/NATATORIO1.jpg)
Una construcción abandonada desde el 2019
No solo es una lástima que la obra de lo que sería el natatorio de Quequén se encuentre paralizada desde el 2019, sino que además es todo un problema lo que ocurre cuando se dejan abandonadas estas estructuras a medio terminar en dicha ciudad, como así también ocurre en Necochea.
Como claro ejemplo se puede mencionar también la estación de trenes de Quequén, que terminó siendo incendiada después de varios robos que fue sufriendo por la falta de decisiones por parte del Gobierno y por la falta de inversión. Esto sin tener en cuenta todos los robos que ha tenido el casino en el último tiempo y el incendio del auditórium, que por el abandono va de mal en peor.
Es así que la estructura de lo que sería el natatorio municipal, de calle 558 y 521, frente a la plaza Hipólito Yrigoyen, no ha quedado exento del accionar de los delincuentes, que comenzaron a robarse los hierros que empezaban a dar forma a lo que sería el techo.
Hallazgo
La denuncia por parte de los vecinos quequenenses generó que la Policía actúe ante esta situación y realice recorridas de prevención en la zona.
En este marco, personal de la Comisaría Segunda encontró en la zona de 525 y 556 un total de siete perfiles galvanizados largos, muy similares a los sustraídos en la obra del natatorio.
Los uniformados llevaron lo hallado a la dependencia para realizar la documentación legal correspondiente y realizada la investigación se estableció que efectivamente se trataba de lo sustraído en lo que sería el futuro natatorio de 558 y 521.
Es importante destacar que el delegado quequenense, Bernardo Amilcar (47), manifestó que el lugar se encuentra sin serenos, mientras que un vecino había señalado a Ecos Diarios que había “notado la presencia de extraños en el predio”, por lo que decidieron llamar al 911 para alertar acerca de lo ocurrido.
Esta situación también genera marcada preocupación en el vecindario, que a pesar de los pastizales que hay en el lugar estarán más atentos para que no se produzcan nuevos faltantes.
Nuevo destino
Es importante recordar que según la gestión del actual Gobierno municipal, este espacio ya no sería un natatorio sino un polideportivo para vóley y básquetbol, con la finalidad de potenciar la Liga de básquet con más equipos y barrios representados y concretar la Liga de vóley, que ya estaba consensuada desde antes de la pandemia.///