La Policía halló las camionetas robadas en La Tabacalera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/robo_tabacalera_2.jpeg)
El robo perpetrado por un grupo de delincuentes quienes ingresaron al depósito de la distribuidora denominada “La Tabacalera”, tras violentar los techos y cortar el suministro eléctrico del local. Con un accionar rápido y planificado, los ladrones lograron sustraer dos camionetas Fiat Fiorino cargadas con unas cincuenta cajas de cigarrillos de distintas marcas. Antes de huir, desactivaron los sistemas de rastreo satelital de los rodados para evitar su localización inmediata.
La denuncia activó un amplio operativo del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, que analizó imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas. Esa tarea permitió reconstruir el recorrido de los vehículos y establecer que habían salido de la ciudad por la Ruta 86 en dirección a La Dulce.
En un rastrillaje desplegado en la zona, la policía encontró las dos camionetas abandonadas en un monte rural, a la altura del kilómetro 17 de la mencionada ruta. Los rodados fueron secuestrados y trasladados a sede policial, donde se les practicaron las pericias correspondientes.
Si bien los vehículos fueron recuperados, hasta el momento no se logró dar con la mercadería sustraída, valuada en una cifra millonaria. La investigación continúa a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 30 de Necochea, que trabaja en distintas hipótesis para dar con los responsables del hecho.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión