La policía halló tres armas largas en el interior de un tractor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/armas.jpg)
Un hombre fue aprehendido y le iniciaron una causa por “tenencia ilegal de armas de fuego”
Personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano, aprehendió a un hombre de 57 años, oriundo de Azul, acusado del delito de “tenencia ilegal de armas de fuego”.
El procedimiento se realizó en el marco de los operativos de prevención vinculado a tratar de desbaratar grupos de individuos que se dedican a la modalidad de abigeatos y caza furtiva.
Por tal motivo, el personal policial está abocado a efectivizar controles permanentes en los caminos vecinales que se comunican con el Partido de San Cayetano y de ciudades linderas.
Al momento de la requisa de un tractor que conducía una persona de apellido Argañaraz, se hallaron tres armas largas, algunas de ellas cargadas con municiones, indicaron voceros de la Fiscalía de turno.
Los elementos encontrados resultaron ser todas carabinas calibre 22, (una marca Diana con mira y cargador colocado, además de una caja de municiones que contenía 20 proyectiles).
Otra carabina marca Halcón con cargador colocado que contenía 7 municiones, y por último una carabina marca FM con cargador que contenía 6 municiones.
De las tres armas largas, el hombre que manejaba el implemento agrícola carecía todo tipo de documentación que lo habilite para su tenencia y/o transporte, indicaron fuentes policiales y judiciales.
El secuestro
Las tres armas largas fueron secuestradas bajo los recaudos legales en vigencia y se procedió a la aprehensión del hombre de 57 años, domiciliado en Azul, acusado en principio del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Tomó intervención la UFI N° 20, a cargo de la agente fiscal Verónica Posse, quien dispuso la demora del individuo que ayer fue trasladado a la sede de la Fiscalía para que participe de la audiencia de declaración indagatoria, a tenor del artículo 308º del Código Penal bonaerense.
El hombre, posteriormente, recuperó la libertad ambulatoria.