La Policía investiga “de oficio” y bomberos realizarán las pericias
Por el momento, la Fiscalía no tomó intervención en la parte penal, aunque se aguardan los resultados de los peritajes que determinarán si fue intencional o no, el incendio en las instalaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/incendio_11.jpg)
Tras la conmoción vivida por el incendio en la cochera del subsuelo del emblemático edificio de Gran Galería Central, el personal policial actuante inició “de oficio” una investigación.
Asimismo, será determinante el resultado de las pericias que lleven a cabo los bomberos en referencia a si fue intencional o no el fuego generado en un automóvil estacionado y que se propagó por otros tres rodados.
Por el momento, la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, que se hallaba de turno al momento del siniestro en el inmueble céntrico, no tomó intervención en el aspecto penal, aunque se está a la espera del peritaje correspondiente.
Por otro lado, también se supo anoche que desde el Centro de Monitoreo municipal, los operadores están recopilando las escenas captadas entre las 19 y las 22.30 del pasado sábado, cuando se dio el aviso de alerta al servicio de emergencias 911.
Los movimientos
El material fílmico está siendo acopiado por el personal de la citada dependencia oficial y quedará a disposición de la Policía y de la Fiscalía si lo requieren.
Por eso que tendrá un valor preponderante, el resultado de las pericias que lleven a cabo los bomberos en relación a las causas que produjeron el foco ígneo en el interior de la cochera del subsuelo.
Asimismo, se conoció que los investigadores policiales comenzaron “de oficio” la investigación y se llevaron a cabo una serie de diligencias en las últimas horas.
Cabe recordar que alrededor de las 22.37 del último sábado, se recibió el aviso de alerta de parte de un residente en el cuerpo C del edificio de departamentos y locales comerciales.
La presencia de humo negro provocó la atención de esta persona que también advirtió de la anormalidad a uno de los encargados del inmueble y luego se produjo el llamado al área de emergencias policiales.
Mucha tensión
Momentos de mucha tensión se vivieron en la fría noche del sábado que motivó el despliegue de cuatro dotaciones de bomberos, agentes policiales de distintas reparticiones y personal de las diversas dependencias municipales que acudió al escenario del siniestro.
Durante la expansión de la densa humareda y luego de controlado el incendio, se realizó la evacuación del edificio y la asistencia a las personas que tuvieron algún inconveniente en las vías respiratorias.
Hubo traslados de pacientes a la guardia del Hospital Municipal y solamente uno, quedó internado algunas horas en observación, según se informó desde el citado nosocomio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión