La Policía investiga el audaz robo en la Tabacalera Necochea
Delincuentes se llevaron dos utilitarios cargados con mercaderías y vulneraron las cámaras de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sorpresa_ayer_el_personal_de_la_tabacalera_llego_al_inmueble_de_calle_57_y_se_encontro_con_el_robo_consumado.jpeg)
Delincuentes realizaron un boquete en un sector del techo, vulneraron el sistema de filmación de las cámaras de seguridad y se apoderaron de dos vehículos utilitarios que contenían diversas mercaderías de la sede de Tabacalera Necochea.
El audaz robo fue descubierto a primera hora de la mañana de ayer en el mencionado comercio situado en calle 57, entre 50 y 52, donde el personal descubrió que boqueteros habían perpetrado el ilícito.
“Llegando este lunes (por ayer) al negocio, me encuentro con que la luz estaba cortada y cuando accedo a la oficina, estaban todos los cajones revueltos de los escritorios y comprobé el faltante de cigarrillos y dos vehículos en la cochera”, relató Carlos Torres, gerente de la firma comercial y uno de los responsables.
Por el techo
Según fueron reconstruyeron, los delincuentes habrían ingresado por una chapa faltante en el techo.
El golpe comenzó habría comenzado a gestarse el sábado por la noche, cuando “por el sistema de monitoreo se ve que se interrumpió el suministro eléctrico. Entonces, la alarma dejó de funcionar las 24 o 36 horas, y ahí pudieron entrar tranquilamente y hacer lo que tenían que hacer”.
El sistema de seguridad dio señales de la maniobra: “El corte llama la alarma a uno de mis socios el domingo a las 9 de la mañana y después hoy lunes (por ayer) a las 5.25 de la mañana, que ya la batería ya no funcionaba más”.
La empresa no tenía personal durante el fin de semana, lo que facilitó la operatoria.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/robo_tabacalera_1.jpeg)
Importante botín
Según pudo saberse en principio, las pérdidas contabilizadas se centraron en dos camionetas y una cantidad importante de cigarrillos, aunque también podrían faltar golosinas y otros productos.
Respecto del dinero que podría haber en el local, Torres declaró que “se llevaron muy poca plata, porque acá no queda nunca, siempre se lleva el dinero al banco por medio del buzón. Nos quedó algo de cambio chico que tenemos siempre”.
De los dos vehículos sustraídos, uno de ellos estaba monitoreado, se lo pudo rastrear por unas horas.
“Por lo que estamos deduciendo, una de las camionetas tenía un rastreo y hoy (por ayer) a la mañana, el sistema dejó de funcionar. Así que han sacado también el monitoreo de la camioneta. Desde las 2.30 de la mañana hasta las 7.10, han tenido tiempo como para hacer eso. Calculo que mínimo una hora tuvieron que haber estado acá dentro”.
El hecho fue comparado con episodios anteriores, aunque de menor magnitud. “Hace años tuvimos un episodio así, pero no tan grande como este. En aquella oportunidad habían ingresado por los fondos, con el mismo modus operandi”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/robo_tabacalera_2.jpeg)
Autores foráneo
En cuanto a los posibles autores, no creen que se trate de un hecho cometido con personas de nuestra ciudad. “Serían gente de afuera, aparte, porque ¿Dónde van a vender esa mercadería, esos cigarrillos?”, dijo Carlos Torres.
Las cámaras de seguridad de la papelera, ubicada al lado de la tabacalera, registraron la maniobra del corte de luz. “Se ve que el sábado a las 10 de la noche había dos vehículos, uno que paró enfrente y otro que estaba de este lado, y luego interrumpieron el suministro de la entrada. Eran dos personas las que bajaron aparentemente con el alicate y cortaron la luz”.
Si bien las imágenes no pudieron individualizar a los asaltantes, la policía se encuentra trabajando sobre las patentes de los vehículos y se solicitó apoyo a los agentes del centro de monitoreo municipal.
Por estas horas, la investigación avanza por parte de los investigadores policiales y judiciales, y hay un optimismo en torno a la recuperación de los vehículos, aunque con pocas expectativas respecto de la mercadería.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión