“La policía me apretó para que hable mal de mi primo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5-7.jpg)
Dijo Marcos Ezequiel Ibauza (21), quien está alojado en una celda de la Alcaidía de Batán. Aseguró que “no tengo nada que ver con este caso, las pertenencias que tenía para vender eran de mi hermano”
“Pienso que falta poco tiempo para irme a mi casa, al menos eso es lo que yo creo. Mi causa está caratulada como ‘encubrimiento agravado’ y no tengo nada que ver con este caso”, expresó ayer Marcos Ezequiel Ibauza (21).
El joven está detenido luego de la muerte del empresario Guillermo Depierro en un caso que la Fiscalía caratuló como “homicidio en ocasión de robo”, que además tiene como imputados a Ezequiel Saravia (28) y Alan Maldonado (22), y un prófugo, Carlos Benigno Luna (45).
“La policía me apretó para que hable mal de mi primo (Alan Maldonado). Me dijeron que declare, la Policía me obligó a que declare porque, de lo contrario, la iba a pasar mal”, reconoció Ibauza en la conversación mantenida con los periodistas de Ecos Diarios.
Añadió que “hasta me dijeron (los policías) que si declaraba en contra de mi primo no iba a llegar a este lugar, donde finalmente estoy detenido. No lo conocía personalmente a (Guillermo) Depierro, sabía que tenía una funeraria, nada más”.
Por las noticias
-¿Dónde estabas la noche del robo y posterior muerte de Depierro?
-En la casa de mi hermano y me enteré por las noticias de lo ocurrido con este hombre.
No tengo nada que ver con lo sucedido ni con los elementos robados. Lo que yo ofrecí eran objetos de mi hermano y pretendía venderlos, sus pertenencias.
-Qué relación tenes con Alan Maldonado?
-Soy primo de Alan Maldonado que, a su vez, él es el yerno de Carlos Luna y Luna es hermano de (Ezequiel) Saravia.
-¿Estas personas que están acusadas, serían los autores del hecho?
-No sé si ellos están involucrados en el hecho, no pongo las manos en el fuego por nadie tampoco. Sólo espero que se resuelva mi situación procesal. Confío en que mi abogado Agustín Dominá va a obtener algún beneficio de arresto domiciliario para estar en mi casa.
-¿Por qué te entregaste ante la Justicia y la Policía?
-Me presenté en la Fiscalía porque me andaban buscando y no tengo nada que ver con lo ocurrido. Incluso, ese mismo día que me presenté en la Fiscalía arrancó el pedido de detención.
Marcos Ibauza se encuentra en un pabellón más cerrado de la Alcaidía Nº 44 de Batán, junto a otros cinco presos que comparten la misma celda y no tienen colchones para dormir.
“Es una especie de encierro transitorio, similar a lo que se vive en las comisarías, salimos una hora al patio y nada más, no es fácil estar acá, por eso espero salir pronto”, terminó diciendo Ibauza.