La policía se comprometió a brindar mayor vigilancia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/reuni%C3%B3n.jpg)
Anoche, vecinos del sector confirmaron la presencia de los móviles del Comando de Patrullas recorriendo las calles
“Mantuve una reunión con el jefe del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu, y se comprometió a ampliar las medidas de prevención en el barrio”, informó ayer Gastón Iglesias Arregui, titular de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos.
Anoche mismo, en el amplio paraje costero de Quequén, se observó la presencia de unidades policiales para tratar de frenar la ola delictiva que tiene “en jaque” a los habitantes del lugar.
La estrategia de prevención estaría orientada a tratar de evitar nuevos episodios delictivos en viviendas familiares como ha ocurrido en los últimos días, semanas y meses.
Los vecinos han solicitado también que se dote de mayor iluminación a las arterias del sector y ese tema está en análisis en las autoridades de la Usina Popular Cooperativa.
Como lo expresó un damnificado en las últimas horas de todo en su casa, la comuna aporta a la seguridad en general un móvil con un empleado del área de Ordenamiento Urbano, que recorre semana a semana las calles de Bahía de los Vientos.
Igualmente, la labor de este agente es hasta las 20.30, y a partir de ese momento, la noche comienza a preocupar a los habitantes, quienes en otras oportunidades también reclamaron la presencia de policías patrullando el barrio.
Amplia zona
Días atrás, otro hombre que tiene su casa en avenida 502 entre 537 y 539, en el denominado barrio “Pinocho”, fue víctima de un violento robo. En los alrededores, titulares de inmuebles han sufrido también sustracciones de pertenencias en sus hogares.
Se trata de una amplia zona de la costa quequenense y durante un tiempo, se contó con una posta policial en un vértice de la Plaza 3 de Agosto, lo que permitía una constante presencia policial en el sector.
Por falta de recursos humanos y de móviles, el puesto de prevención de delitos quedó marginado y los hechos delictivos aumentaron nuevamente en diversos inmuebles de veraneo y de residencia todo el año de personas.