La policía tiene identificados a usurpadores de una vivienda
Avanza la investigación de un caso denunciado en Quequén
La Fiscalía continúa con la investigación por la usurpación de una vivienda de veraneo en un barrio de Quequén, episodio que se produjo hace algo más de un mes y, días antes, delincuentes habían saqueado el inmueble.
Luego de la denuncia realizada por el propietario de la casa, se iniciaron una serie de diligencias judiciales y policiales para la recuperación de la misma, ya que los dueños viven en el Gran Buenos Aires y no pueden viajar debido a la pandemia.
Mientras todo esto ocurre, el personal policial logró identificar a los ocupantes ilegales y en las próximas horas estaría la posibilidad de concretarse un desalojo, autorizado por la Justicia local.
En el último mes, la Fiscalía y la Policía de la Seccional Segunda reunieron las pruebas que el caso requiere como: incorporar declaraciones testimoniales, colectar documentación de la vivienda y de sus propietarios, y demás evidencia.
Los episodios de usurpación de casas y terrenos en diversos lugares de Quequén, es una situación que preocupa a las autoridades judiciales y policiales, al tiempo que se desarrollan distintas acciones, para desalentar las ocupaciones ilegales.
La denuncia
A principios de setiembre pasado, el jubilado Rito Córdoba (85), denunció que primero le vaciaron la casa de veraneo en calle 529 entre 532 y 534, de Quequén, en cercanías al barrio Federal 6.
Los ladrones rompieron una abertura y se llevaron camas, colchones, frazadas, reposeras, ventiladores, cajas con herramientas y también has la cocina de la vivienda.
Una semana después, un grupo de personas violentó una puerta de rejas y se instaló en el lugar, según también lo constató el encargado de cuidar el inmueble de la familia que vive en la localidad de Moreno, en el Conurbano bonaerense.
A partir de la ocupación ilegal, se radicó otra denuncia policial y judicial y la Fiscalía tomó intervención en conjunto con el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda. ////
La Justicia define las acciones a seguir
La Fiscalía informó en las últimas horas a familiares de los dueños de la propiedad que la policía entrevistó a los vecinos del sector y comprobó la identidad de los usurpadores.
En ese sentido, se podría solicitar una orden de desalojo al Juzgado de Garantías de turno, como ocurrió con otro episodio de similares características que se produjo en un inmueble de avenida 10 entre calles 77 y 79, de nuestra ciudad.
Por el momento, el caso continúa en plena etapa de investigación y no se descartan nuevas diligencias policiales en próximos días, según las determinaciones de la Justicia y en base a las probanzas reunidas. ////