La política confirma el recambio generacional en el sector dirigencial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/joven-concejo.jpg)
Varias personas menores de 45 años buscan continuar o acceder a puestos de decisión
La renovación generacional en la política se inició hace unos años y la misma se mantiene y profundiza, lo que se confirma en las principales candidaturas a intendente o quienes son los referentes de los diferentes espacios políticos.
En su mayoría son personas menores de 45 años que buscarán acceder a los espacios de poder de la ciudad o mantenerse en ellos.
Esto sucede tanto en la intendencia, como también en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y en entidades intermedias como por ejemplo el Centro de Acopiadores. En los tres casos tanto Facundo López, Arturo Rojas o Matias Breschneider no llegan a la citada edad.
Lo destacable de esto es que no sólo ellos se encuentran en esta situación, como se indicó varios de quienes quieren reemplazar a López también se ubican en esa franja etarea como Gonzalo Diez, Andrea Cáceres o Luciano Lescano. Otra dato importante es que no representan a un partido político en particular sino que están en todo el arco político.
Asimismo esto también se refleja en el Concejo Deliberante en donde ahí si varias personas son jóvenes algunos con más experiencias que otros pero hay casos como Graciana Maizzani con 29 años, Eugenia Vallota con 31, Ignacio Barrena, 32 o Diego López Rodríguez con 35.
Saludable
De más está decir lo saludable que es esta situación, que personas jóvenes de esa edad, no sólo se interesen en el desarrollo y crecimiento de la ciudad sino también sean parte la dirigencia que intenta llevar adelante los destinos de nuestros distrito.
En resumidas palabras lo que muestran es el compromiso que poseen por el futuro de la comunidad.
Esto es para destacar, más en una ciudad en donde todo lo nuevo genera dudas y el pesimismo y la desconfianza han ganado espacios en las últimas décadas. En muchos casos con razón.
Ahora esta realidad marca que nuevos actores llegaron a la política desde hace unos años y que han decidido mantenerse y continuar más allá de las problemáticas diarias.
Esto genera esperanza, y marca lo lejos que estamos del “no te metas” o de dejar que los problemas los solucione otros. Varias personas decidieron estar en los lugares de toma de decisiones, seguramente habrá errores y conflictos pero siempre es bueno lo nuevo y la frescura que da la juventud para buscar soluciones en los temas cotidianos que aquejan a nuestros vecinos.
Hoy una nueva generación ha decidido comprometerse con los problemas de la ciudad y empezar a trabajar en las soluciones, quizá muchos de ellos no verán su labor plasmada en la comunidad pero están marcando un camino que es necesario que continúe.