La Prefectura capacitó a alumnos y voluntarios de la Cruz Roja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/cruz-roja-1.jpg)
Realizaron un curso de conductor náutico. Participantes de un curso de primeros auxilios de hace dos años, hicieron la reválida
Dieciséis alumnos de la escuela de guardavidas y cuatro voluntarios de la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina participaron recientemente en una capacitación sobre conductor náutico, que les brindaron integrantes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén.
El mismo constó de clases teóricas y prácticas en aguas abiertas en las que se vieron y trabajaron contenidos tales como maniobras de rescate, partes de una embarcación, cómo actuar ante una emergencia y manejo de moto de agua, entre otros.
Reválida
Por otro lado, se cumplimentó durante dos fines de semana una capacitación para personas que oportunamente realizaron el curso de primeros auxilios de 30 horas, hace ya más de dos años.
En la oportunidad se refrescaron conceptos y experiencias, tratándose de
ex alumnos que han aplicado en la vida diaria los conocimientos adquiridos.
Inscriben voluntarios
Finalmente la Cruz Roja mantiene abierta la inscripción de nuevos voluntarios, que incluye un curso de formación institucional básico.
El próximo sábado tendrá lugar, entre las 17 y 19, una reunión inicial en la que se informará a los interesados sobre las actividades que llevan adelante los voluntarios, en pos de ayudar a la comunidad.
Promoción de la salud, primeros auxilios, gestión del riesgo de desastre comunicaciones y logística integran las actividades que comprenden al voluntariado.
La reunión se celebrará en la sede que la entidad cuenta en calle 57 Nº 2873 (entre 62 y 64), Necochea, la invitación está abierta personas de más de 16 años y la reinscripción se puede efectuar por mensaje privado, haciendo constar el nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección y teléfono, dirigiéndose a www.facebook.com/CruzRojaArgentinaEnNecochea