«Hemos crecido junto con la Patria”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/orono.jpg)
Dijo el titular de Prefectura Quequén, Carlos Oronó, en el marco de la celebración de los 209 años de historia
Con un acto en la zona portuaria de Quequén donde se encuentra instalada la base de la Prefectura Naval Argentina, se celebró ayer el aniversario número 209 de la institución.
El acto central tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires pero la ceremonia se replicó en todo el país.
“Es una fecha muy importante para la Prefectura porque prácticamente hemos crecido junto con la Patria”, aseguró Carlos Ceferino Oronó, prefecto principal de Quequén.
“Para mí es un orgullo estar como titular a cargo”, dijo con aires de nostalgia dado que si bien es su segundo año participando en la ceremonia como jefe, lleva treinta años dentro de la institución, al servicio de la comunidad. Además, el orgullo viene por partida doble, dado que su caso es especial porque nunca fue común que el Prefecto Principal sea de Necochea.
Con respecto a la prefectura de Necochea Quequén, puntualmente, dijo que este nuevo aniversario los encuentra “muy bien”, “con personal muy calificado y profesional que realiza a diario la tarea de seguridad en navegación, seguridad ciudadana y protección del medioambiente. Tenemos equipos muy especializados y comprometidos con la tarea”, manifestó Oronó a Ecos Diarios, tras finalizar el acto.
El acto
En el acto estuvieron presentes, además de las autoridades de la Prefectura, el gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen, Oscar Morán; el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Valentín Bustillo; personal de Bomberos, el Instituto Nacional Browniano delegación Necochea, encabezado por Celso Troncoso; el Coordinador de Seguridad de la Ciudad de San Cayetano, José Guillermo Devincenti; entre otras entidades y público en general.
Durante la ceremonia, con la presencia de la Banda Municipal, se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de los prefectos que perdieron la vida en cumplimiento del deber.
Además, se leyeron las palabras alusivas que el prefecto general a nivel nacional, Eduardo Rene Scarzello, dirigió en el acto central que se llevó a cabo en el Dique 3 de Puerto Madero.
Para finalizar la ceremonia, se hizo entrega de diplomas y medallas con motivo de cumplir las “bodas de oro” de los ayudantes principales (retiro efectivo), Carlos Alberto Domínguez y José Horacio Farías Espíndola y el ayudante de primera (retiro efectivo) Julio Delgado.
Visitas previas
Cabe recordar que anteriormente el Director de Región Sur de Prefectura Naval Argentina, Jorge Kneeteman, había visitado el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y había dialogado con Arturo Rojas sobre la importancia del trabajo conjunto entre los organismos para continuar generando las condiciones para mayores inversiones y más generación de empleo.
Además, el propio intendente municipal, Facundo López, recibió la visita protocolar de Kneeteman, quien realizó un control de gestión que los funcionarios de las fuerzas realizan anualmente en cada delegación.///