La prelista de la Selección Argentina de Básquet rumbo a la AmeriCup
Se conocieron los jugadores que estarán en la última ventana de los clasificatorios para el certamen continental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/seleccion_argentina_de_basquet.jpeg)
El cuerpo técnico de la Selección Argentina encabezado por Pablo Prigioni anunció la lista de los 24 jugadores que estarán en la última ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup Nicaragua 2025.
Entre los convocados, aparecen Patricio Garino y Luca Vildoza, ambos oriundos de Mar del Plata. Por un lado,“Pato”, ex Unión, se encuentra en las filas del Movistar Estudiantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mientras que Vildoza, que vistió la camiseta de Quilmes, se encuentra en el Olympiakos de Grecia.
La “Albiceleste” visitará a Venezuela en Caracas el jueves 20 de febrero y a Colombia en Cali el domingo 23, y para estos dos encuentros, Nicolás Casalanguida estará al frente del equipo nacional acompañado por Leonardo Gutiérrez, Guido Fabbris y Pablo Albertinazzi, ya que el entrenador Prigioni deberá afrontar compromisos con Minnesota Timberwolves, el equipo de la NBA en el que es ayudante de Chris Finch.
Argentina es líder del Grupo A con un récord de 3 victorias y 1 derrota, y clasifican los tres mejores de cada zona. Por ello, la “Albiceleste” quiere cerrar de la mejor manera la etapa clasificatoria rumbo a la cita que tendrá lugar en Managua, capital de Nicaragua, del 23 al 31 de agosto de este año.
La Prelista de la Selección Argentina de Básquet:
Lee Aaliya, Marcos Delía, Franco Baralle, Juan Fernández, Juan Bocca, Patricio Garino, Leandro Bolmaro, Lucas Giovanetti, Dylan Bordón, Leandro Lema, Gonzalo Bressan, Bautista Lugarini, Nicolás Brussino, Juan Ignacio Marcos, Francisco Caffaro, Alex Negrete, Facundo Campazzo, Lucio Redivo, Tomás Chapero, Juan Pablo Vaulet, Gonzalo Corbalán, José Vildoza, Facundo Corvalán y Luca Vildoza.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión