La prensa oficial norcoreana califica de «victoriosa» la cumbre Kim-Trump
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b1f9981b3a9c_1004x565-e1528905288545.jpg)
Según la agencia estatal KCNA y el diario Rodong, el principal del país, Kim y Trump «dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad», iniciada por la Guerra de Corea (1950-1953)
La prensa oficial en Pyongyang cubrió profusamente hoy la cumbre realizada ayer en Singapur entre los gobernantes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Estados Unidos, Donald Trump, una cita que fue calificada de «victoriosa» y que tendrá la virtud de abrir una nueva era de relaciones con Washington, el eterno enemigo. Según la agencia estatal KCNA y el diario Rodong, el principal del país, Kim y Trump «dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad», iniciada por la Guerra de Corea (1950-1953). Según la agencia estatal KCNA y el diario Rodong destacaron además que los mandatarios hayan cursado sendas invitaciones a la contraparte, para visitar sus países «en el momento adecuado», según citó la agencia de noticias EFE.