La prevención de incendios, el tema de una charla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/incendios.jpg)
Se realizó ayer en el municipio, luego de que días atrás se quemaran 160 hectáreas en Villa Gesell
Luego de que un incendio forestal en Villa Gesell generase, días atrás, alarma en dicha ciudad balnearia y amenazara con expandirse hacia la zona urbana, afectando unas 160 hectáreas, se realizó en nuestra ciudad una charla en la que se buscó unificar criterios de actuación con las personas más vinculadas a la prevención de este tipo de incidentes.
Es importante tener en cuenta que en nuestra ciudad, hablar de estos temas y capacitar al personal es importante, teniendo en cuenta que contamos con el parque Miguel Lillo, que más allá de ser uno de los principales atractivos turísticos, también es el lugar en el que se forma un un colchón de hojas secas que ante cualquier efecto lupa o colilla de cigarrillo sin apagar, podrían generarse grandes pérdidas.
Ya durante el verano pasado hubo algunos incendios pequeños en el Parque, aunque no pasaron a mayores y pudieron ser controlados por personal de Bomberos. Además, los incendios en terrenos baldíos y pastizales son muy comunes en esta época, por lo que es bueno estar atentos.
La reunión
La reunión desarrollada ayer en el salón de actos de la Municipalidad con la presencia personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos y representantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), tuvo su inicio con las palabras del intendente, Facundo López
A cargo de la disertación principal estuvo subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación, Daniel Russo, se fue contento tras haber visto a todas las butacas llenas en el salón.
Cabe destacar que, además de Necochea, estas reuniones también continuarán en las semanas próximas en las localidades de Villa Gesell, Pinamar y Tornquist, entre otras, donde también se desplegarán y coordinarán aviones para que las actuaciones sean lo más eficientes posibles.
Actualmente existen en la Provincia un total de seis aviones que han sido destinados a combatir incendios forestales y, dentro de poco, se incorporará también un helicóptero, que han sido puestos a disposición del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación.