Primavera con lluvias y temperaturas altas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/primavera21.jpg)
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Argentino. Festejos en escuelas y en el Parque. Celebraciones en el Hogar García Landera
Como cada 21 de septiembre, se inicia uno de los períodos más lindos del año, cuando empieza a dejarse atrás el largo invierno, a elevarse la temperatura y el sol le gana espacio a las nubes. Así de a poco nos acercamos al verano y al tiempo agradable.
Con el comienzo de la primavera muchos aprovechan para desarrollar actividades al aire libre, algo que este año tendrá sus particularidades dado que por un lado se espera más calor en esta estación pero también una mayor cantidad de precipitaciones.
Esto se informó en el informe trimestral que realizó el Servicio Meteorológico Argentino para los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En él se indica, con respecto a las temperaturas, que la media para esta zona será superior a lo normal (la media es de 12 a 14º), mientras que con respecto a las lluvias también se espera un registro levemente mayor a lo normal con una probabilidad de alcanzar más de 150 milímetros de agua caída.
Estas condiciones son a causa de una fase neutral del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur. Más allá que en todo el país se esperan los registros normales de cada año, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires habrá más calor y lluvia.
Celebraciones
Como cada Día de la Primavera, tanto alumnos en sus escuelas como adolescentes y jóvenes que se dirigirán al Parque Miguel Lillo y clubes deportivos, celebrarán con el clásico pic nic entre amigos y así pasar el 21 de septiembre, en el cual -más allá que no se esperan lluvias- la temperatura máxima alcanzará los 15º en las primera horas de la tarde y luego irá disminuyendo.
Hogar Landera
Por otro lado, hoy desde las 10.30 se llevarán adelante los festejos por el Día de la Primavera que todos los años organiza la Unidad Básica Mataderos en el Hogar García Landera.
Allí junto a los residentes del hogar, se encuentran las religiosas responsables de este lugar, que participarán de las actividades que se extenderán hasta la tarde.
El dato para destacar, en esta oportunidad, es que con esta celebración se cumplirán los veinticinco años consecutivos que se viene realizando esta fiesta.
La Unidad Básica Mataderos, pertenece al Partido Fe, que se encuentra dentro de Cambiemos.
Las actividades se iniciarán con la elección de la Reina y el Rey de los adultos mayores. Luego se llevará adelante un almuerzo a las 12.30 con asado para lo cual los organizadores donarán los pollos y los chorizos y el hogar pondrá la carne.
Una vez finalizado la comida, después de las 14, comenzará la caravana por las calles de la ciudad para darles un paseo a los residentes.
A su vuelta a las 15.45 se llevará adelante la parte final de esta fiesta con la presentación de números musicales y merienda.
El slogan de esta fiesta será “Juntos es posible, querer es poder”.
El Consorcio del Puerto lo festeja el sábado
Además, el próximo sábado 23 de septiembre desde las 13 se llevará a cabo la Fiesta de la Primavera en el Espacio Polifuncional “Mar 6” en avenida 10 y 63.
Allí habrá shows para chicos y grandes, ilusionismo, feria de cerveza artesanal, food tracks y mucho más. Es por eso que se podrá ir al mediodía a almorzar y después pasar la tarde con shows para los más chicos.
Además el Jinete Azul estará pintando desde las 13 y la banda de folclore latinoamericano Cromalina comenzará a tocar desde las 15 para chicos
Los puestos gastronómicos estarán funcionando toda la jornada.
Cuyo número de cierre será a partir de las 18 con la presencia de la banda invitada Morbo y mambo, formada en 2007 por músicos radicados en San Telmo que combina rock, funk, dub, jazz y otros géneros.
La apertura será a las 13 con entrada libre y gratuita.
Esta iniciativa es organiza por el consorcio de Gestión de Puerto Quequén en el marco de la iniciativa Puerto Ciudad, mediante la cual el ente portuario desarrollar distintos tipos de actividades en el casco urbano de Necochea y Quequén de manera de integrar el consorcio con la comunidad.///