La primera bebé del año en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/2903fce4-e1ac-4f7a-98fb-d52b2bb47f59.jpg)
Llegó a las 11.20 de ayer, pesó 3,010 kg y midió 49 cm. Sus padres, Mariano y Georgina, recibieron a Ecos Diarios en la Clínica Cruz Azul
A las 11.20 del primer día de este año, nació María Emilia Márquez, con 3,010 kg y 49 cm. Sus padres, Mariano Márquez (39) y Georgina Verdugo (28), la tuvieron en la Clínica Cruz Azul, con mucha alegría y amor.
Ellos son de Quequén y están en pareja hace un año y medio. Los familiares de ambos, estuvieron en todo momento pendientes; lo acompañaron a él, y principalmente a Georgina, la reciente mamá, que al igual que su hija, están en perfecto estado de salud.
Desde el 31 de diciembre de 2018, ella estuvo con trabajo de parto y a las ocho de la mañana del 1º de enero de 2019, ingresaron para que nazca la beba en la Clínica Cruz Azul.
Como toda madre primeriza, ella estaba llena de emoción pero también de dudas. En la clínica, al llegar, no dilataba los centímetros que se precisaba para el nacimiento y los dolores eran cada vez más fuertes porque ya estaba en la fecha de parto. La cesárea, en esta situación, se hizo necesaria.
Momentos previos
La noche de año nuevo, tuvieron que reprogramar el festejo en un salón, ya la reunión familiar iba a ser en la casa de los recientes padres, y debido a la proximidad del nacimiento, no iban a poder encargarse de la recepción.
Georgina, los últimos minutos del año, los pasó con contracciones cortas cada diez o quince minutos. Brindaron y cerca de las tres de la mañana se retiraron del lugar. A las cinco fueron a la clínica, donde le dieron una inyección y volvió a su casa, para regresar unas horas después, con mucho dolor. Como seguía sin dilatar, el doctor Gustavo Melo y su equipo le practicaron una cesárea.
Los padres, manifestaron un gran agradecimiento por la buena atención recibida de todo el personal y por los muchos mensajes de felicitaciones que les enviaron sus conocidos.
Los familiares, compartieron los primeros minutos de vida de la beba, y volvieron por la tarde, después de las 17, cuando está permitido recibir visitas.
Con pocas horas de sueño y una alegría inmensa, los padres permanecerán las prudenciales primeras 48 horas en la clínica y luego volverán a su casa a disfrutar del momento.
En la década
Cabe destacar que el año pasado, Lucas Camilo nació a última hora de la tarde en el Hospital Municipal convirtiéndose en el primer bebé del 2018. El pequeño es primer hijo de la pareja integrada por Micaela Hernández y Mateo Leguizamón.
En 2017 las gemelas Paz e Isis Rolón también se hicieron esperar, dado que nacieron en el mismo hospital alrededor de las 17.
En la última década tuvo como protagonistas a Ciro Tahiel Herrera, como primer bebé del 2016; en 2015 Alexis Tiziano Balqui; 2014 a León Díaz; en 2013 a Coral Miguens. Isaías Gabriel blanco fue el primer bebé nacido en el 2012; en 2011 Rosario Luchetta y en 2010 a Maia Jazmín Pérez.
La pequeña Blanca Díaz Maldonado, llegó el primer día del 2009 y en 2008, Abel Romero.
Ahora Maria Emilia llegó para colmar de alegría el hogar de Georgina y Mariano, y sin saberlo, se transformó en el primer niño nacido en este nuevo año.
