La primera medalla de plata para la Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/18-1-e1539121744793.jpg)
La consiguió Delfina Pignatiello, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
La gran esperanza argentina de la natación obtuvo este martes su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Delfina Pignatiello culminó segunda en los 800 metros libres con un registro de 8m32s42/100 y se llevó la ovación del público en el Parque Olímpico.
Fue un duelo sin respiros entre Pignatiello y la húngara Ajna Kesely, quien tiene el récord mundial junior con un tiempo de 8m11s. Pero en los últimos 200 metros Kesely validó su nombre de candidata y fue cuando logró aventajar a la nadadora bonaerense. Al final, frenó el cronómetro en 8m27s60/100, con una buena ventaja sobre la argentina de 18 años.