La primera salida de María Valenzuela tras su internación
La actriz fue homenajeada en el Teatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/mariquita.jpg)
El miércoles por la noche, el Teatro Liceo se convirtió en el escenario de un momento inolvidable. En medio del éxito de ¿Quién es quién?, la obra que protagonizan Soledad Silveyra y Luis Brandoni, una figura desde un palco captó todas las miradas y los corazones: María Valenzuela, quien eligió esta función para realizar su reaparición pública tras un complicado período de salud.
La velada transcurría entre risas y aplausos, cuando, al concluir la obra, Silveyra, con la complicidad y la contención que solo la amistad puede ofrecer, tomó el micrófono y rompió el protocolo: “La costumbre en el teatro es que cuando hay algún compañero nuestro, lo homenajeamos nombrándolo. ¿Mariquita Valenzuela, dónde estás?”. Las palabras resonaron en la sala y generaron un breve instante de expectativa antes de que una ovación unánime inundara el espacio.
Un emotivo momento
Emocionada, María se puso de pie en su palco y saludó al público. Sus gestos –ademanes, sonrisas, besos al aire– hablaban más que mil palabras. Era un momento de triunfo personal, el regreso de una actriz querida que, tras semanas de incertidumbre, volvía a ocupar su lugar en el corazón de su público y de sus colegas. Brandoni, en tanto, observaba la escena con su característica sobriedad, dejando que la emotividad del homenaje fluyera sin interrupciones.
La presencia de Valenzuela en el teatro tenía una carga especial. No solo se trataba de acompañar a sus amigos y colegas en una obra que agota entradas desde su estreno, consolidándose como la más vista del teatro porteño en su primera semana. También era un gesto de resiliencia y fortaleza, una muestra tangible de que las adversidades pueden enfrentarse y superarse.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión