“La prioridad era una buena elección de Unidad Ciudadana”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/caceres14.jpg)
Señaló Andrea Cáceres, precandidata en primer término de la lista 503 4, que se impuso en la interna del espacio que, a nivel nacional, encabeza Cristina Fernández de Kirchner
En el salón de avenida 74 casi 53 de la lista 503 4 de Unidad Ciudadana, pasada la hora 22 era de un clima de alegría mesurada, con Andrea Cáceres, precandidata a concejal en primer término y otros allegados en una oficina contigua adonde se encontraba el resto de los militantes, viviendo palmo a palmo los números que iban arribando de las distintas mesas de Necochea y el distrito, en virtud de que la definición era muy reñida hasta último momento.
Pasadas las 22.30 se hicieron presentes en el salón principal del bunker los tres primeros precandidatos: Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Gisela Barbieri a, de alguna manera, anunciar oficialmente que la diferencia a esa altura, era irreversible y eran los ganadores de la interna de Unidad Ciudadana, para dar rienda suelta a la alegría, la algarabía y los cánticos de los militantes iniciaron los festejos, los saludos y abrazos luego de la tensión de las últimas horas.
Quien encabezó la lista 4, Andrea Cáceres, en diálogo con Ecos Diarios sostuvo que “estamos muy contentos por la elección realizada, pero en especial por los hecho por los tres espacios de Unidad Ciudadana, sobre todo porque nos coloca como segunda fuerza en Necochea y eso es lo más importante y lo que estábamos buscando”.
Interna disputada
Con referencia a lo disputada que fue la interna, sostuvo que “sabíamos que iba a ser así, que nuestros compañeros iban a hacer una buena elección, pero teníamos la esperanza de que la ciudadanía nos iba a acompañar, porque trabajamos muy duro para que así fuera”.
Resaltó Cáceres que “la prioridad para nosotros siempre fue que Unidad Ciudadana hiciera una buena elección, poder llevarle el nombre de Cristina a la gente, porque sabemos que es quien está a la altura de la circunstancia para defender a nuestra Nación y el resultado de estas PASO nos da la herramienta de poder representar a los ciudadanos de nuestro distrito de la mejor manera”.
Quien se postulaba como precandidato a concejal en segundo término en la lista, Ignacio Barrena, sostuvo que “hicimos un gran trabajo, recorriendo todos los barrios, todas las localidades del distrito, escuchamos mucho, aprendimos mucho de todo lo que nos decían los ciudadanos, y ahora esperando lo que es el resultado provincial y fundamentalmente aguardando un buen resultado de Cristina como senadora”.
“Empieza a salir el sol”
En tanto Gisela Barbieri, precandidata en tercer término, no haciendo un análisis de la elección pero haciendo una poética definición manifestó que “a partir de mañana empieza a salir el sol en esta ciudad, que viene de la mano de esta joven generación de políticos, que nos hemos puesto la ciudad al hombro para lograr que en Necochea hoy el espacio político al que representamos desde hace tantos años, se constituya en la segunda fuerza”.
Barbieri manifestó que “queremos hacer un agradecimiento grande a todo el distrito, a mi pueblo, Juan N. Fernández, como también a La Dulce, Santamarina, Quequén, Claraz porque hemos caminado todo el distrito y creo que supimos llegarle a la gente. Fue una campaña austera, de zapatillas y mochila, en la que llevábamos las esperanzas, las ganas y el trabajo, pero también llevábamos en esa mochila un proyecto nacional y popular”.
Por último resaltó que “les decimos a los compañeros que estuvieron en otras alternativas, que las puertas de Unidad Ciudadana están abiertas y los corazones también, para lograr en octubre el triunfo definitivo, porque el pueblo la está pasando mal, así que estamos trabajando para que vuelvan los días felices para todo el pueblo argentino, pero fundamentalmente para Necochea”.