La promesa a la Bandera será el viernes 22, a partir de las 14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/actobandera13.jpg)
Se definió ayer. Será en la plaza Rocha
El tradicional acto en el cual los alumnos de cuarto año de primaria hacen su promesa a la Bandera, quedó programado finalmente para el venidero viernes 22, a las 14.
La definición del día y horario de la tradicional celebración en la manzana de la plaza Dardo Rocha donde está ubicado el mástil principal, frente a la sede de la Municipalidad, surgió en la mañana de la víspera.
En cuanto a los actos por el Día de la Bandera, en los establecimientos educativos de todos los niveles, tendrán lugar en los turnos de mañana y tarde, en la jornada del martes 19.
Se estima que unos 1.200 alumnos de 4º año de primaria, de gestión pública y privada, harán la promesa a la Bandera.
La tardanza en definir la fecha para dicho acto tuvo como motivo que el 19 hay una movilización gremial, mientras que el jueves 21 juega la Selección a las 15 con Croacia, por el mundial, por lo que no se elegieron estas fechas para garantizar la presencia de todos los chicos y padres.
Se trata de un acto sumamente emotivo, ya que todos los alumnos de 4º de Necochea y Quequén, hacen la “promesa a la Bandera”, frente a las autoridades municipales y educativas, docentes, padres y vecinos de la comunidad. Además se despliega una inmensa bandera frente al edificio de la Municipalidad.