La promesa a la Bandera se postergará para diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/bandera-1.jpg)
Según una disposición provincial. Para recordar el 20 de junio, habrá un pequeño acto pero sin alumnos
La Dirección Provincial de Educación Primaria decidió postergar el acto de la promesa a la Bandera para diciembre, si es que las condiciones sanitarias lo permiten. En caso de que esto no sea posible, se realizará el 20 de junio de 2021 con la participación de los alumnos que este año se encuentran cursando 4° año (5° año 2021) y los de 4° año del ciclo lectivo 2021. De esta manera se procurará garantizar que todos puedan hacer su promesa.
En nuestra ciudad, debido a esta situación se está organizando un pequeño acto con distanciamiento para recordar la fecha con la presencia de autoridades educativas y municipales, en horario y lugar a definir.
Por otra parte, la Provincia organiza un acto de celebración por videoconferencia y vía streaming con el gobernador Axel Kicillof y la participación de los 135 intendentes municipales. En el evento, participarán en forma virtual un grupo de estudiantes de 4º año que representarán a los 135 distritos de la Pcia de Buenos Aires y serán seleccionados previamente mediante sorteo público.
Cabe destacar que este 20 de junio reviste una celebración particular: se cumplen 200 años de la muerte del general Manuel Belgrano y se celebra el Bicentenario de la provincia de Buenos Aires; se trata así de una fecha importante para la consolidación de la identidad nacional y provincial.///