La promesa de un puesto de vigilancia en calles 506 y 553
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/camioneta.jpg)
Autoridades municipales habían tomado ese compromiso
“La promesa del intendente y de otros funcionarios era la instalación de un puesto de vigilancia en el sector de calles 506 y 553, donde esperamos tener una plaza en Bahía de los Vientos”,
aseguró ayer un vecino que acudió a la casa de los Dolián para solidarizarse.
Agregó que “tal vez, si hubiese estado la policía en ese lugar, no habrían ocurrido dos asaltos muy graves en Bahía de los Vientos en el lapso de cuatro días de diferencia. Que delincuentes ingresen a las viviendas familiares cuando están los moradores, no son situaciones menores, a ponerle atención a todo esto”.
El reclamo del habitante del paraje costero es lógico, teniendo en cuenta que el barrio está bastante alejado de la posta policial ubicada en la Plaza 3 de Agosto. Mucho más, de la propia sede de la Seccional Segunda, de Quequén, emplazada en calle 527 entre 550 y 552.
Ayer se concretaron operativos entre agentes municipales y de la Policía Local en calles 519 y 512; avenida 502 y calle 535, y en calle 506 y 525, entre otros lugares de la vecina ciudad.
Cabe acotar que personal del Comando de Patrullas lleva a cabo las recorridas habituales en diferentes sitios de la jurisdicción, pero algunos vecinos de Bahía de los Vientos indicaron que “sabemos que muchas veces tienen poco combustible para los móviles y deben cuidarlo para los llamados eventuales”.
Y reconoció que “también tienen dificultades para cambiar los neumáticos de las camionetas o para hacer los servicios que corresponden a vehículos que precisan de una correcta atención mecánica”.
Necesidades para Quequén
“El Estado municipal está totalmente ausente en Quequén. ¿Alguna vez se han visto inspectores de Tránsito? Los camiones hacen lo que quieren en la ciudad. Pregunta: ¿alguna de las nuevas camionetas Berlingo blancas del área de Protección Ciudadana van a ser asignadas a Quequén?”
Las expresiones corresponden a un vecino de Bahía de los Vientos que forma parte del “grupo social” de Whatsapp, una medida impulsada por los propios habitantes del lugar para mantenerse en comunicación permanente ante cualquier circunstancia.
Otro hombre que saludó ayer a Pedro Dolián cuando atendía a los periodistas de Ecos Diarios hizo una breve meditación sobre la inseguridad: “¿Quién cuida por los derechos de las víctimas, ante este tipo de robos, donde están los que defienden los derechos humanos…?”