La propuesta de Rojas para juventud y deportes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/rojasdeportes.jpg)
Los equipos técnicos de la lista que encabeza Arturo Rojas presentaron propuestas
La “Lista de la gente” que encabeza Arturo Rojas presentó sus propuestas de las áreas de deportes y juventud en donde el propio candidato destacó que “los equipos de trabajo presentaron proyectos realizables, una plataforma con los pies sobre la tierra, quedo claro que hubo en la elaboración mucha coordinación y de gestión”.
Rojas fue el encargado de cerrar las presentaciones ante el público, conformado por militantes, candidatos y vecinos quienes concurrieron a escuchar estos proyectos que buscarán llevar adelante en caso que este espacio político gane las elecciones del próximo 27 de octubre.
Tras escuchar a quienes se desempeñan en estas comisiones, Rojas destacó su trabajo y señaló que “tenemos el mejor equipo, lo que contagia el entusiasmo” para después advertir que “nos vamos a encontrar con una municipalidad muy compleja”.
Presentaciones
En del inicio de la presentación los candidatos Luciana Jaime, Franco Gussoni y Leandro Tranchini presentaron la plataforma de Juventud que denominaron “de jóvenes para jóvenes” dado que explicaron que son ellos mismo quienes deben elaborar las propuestas a llevar adelante en una gestión municipal.
Para eso dejaron en claro la necesidad de conocer que piensan los integrantes de esta franja etaria e todo el distrito para lo cual proponen realizar una encuesta para consultar sobre sus gustos, inquietudes, problemáticas, de manera de conocer que piensan los jóvenes y ofrecerles desde el estado oportunidades. La misma estará destinada a los alumnos de 5 y 6º año de la secundaria y se realizará en forma semestral.
Para el mes de febrero tiene previsto llevar adelante el N-Fest que no es otra cosa que festivales con actividades artísticas, el cual se desarrollará en diferentes lugares como la escollera, el rio Quequén, el parque Miguel Lillo, la playa. También habrá un encuentro de Trap.
El objetivo mayor es lograr poner en funcionamiento la casa de la juventud, en donde no sólo se reciba ya tiene a chicos y chicas sino también se lleven adelante talleres para abordar las diferentes problemáticas como también habrá espacios para desarrollar aptitudes artísticas, y recreativas.
Deportes
En deportes Cecilia Irazoqui y José Ignacio Fernández Guerrero adelantaron que lo primero que hicieron fue un diagnóstico de la situación y encontraron que muchos vecinos no concurren al polideportivo Municipal porque les queda lejos de su domicilio. Por lo cual se buscará desarrollar el deporte en los barrios.
Esta realidad marca la falta de desarrollo en los barrios del área de deportes, lo que va de la mano de falta de infraestructura en esas zona de la ciudad.
“Mucha gente nos pidió, en las visitas a los barrios, que generemos actividades para que los chicos no estén sin hacer nada o en la calle”, señaló Irazoqui.
También destacaron que hay cuestiones positivas en deportes que deberían continuar y proponen acercarse a los diferentes clubes, entidades o a quienes organizan actividades deportivas para conformar un calendario de manera que no se superpongan actividades y el mismo calendario se extienda a lo largo del año. Esto además seria beneficiosos para otras áreas como cultura o turismo.
En ambas categorías se conformaron equipos de varias personas que vienen trabajando hace tiempo en la conformación de estas propuestas como también de otras areas que serán presentas más adelante.