“La propuesta me tomó por sorpresa, no me lo esperaba”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/ROJAS-1.jpg)
Dijo una emocionada Gabriela Góngora en “El diálogo de hoy”. Ayer fue puesta en funciones, al frente de la secretaria de Gobierno
“Entiendo que la intención de Arturo Rojas es darle a la secretaría una impronta más política”, señaló Gabriela Góngora, quien el jueves a las 23.30 renunció a su banca de concejal para asumir ayer como nueva secretaria de Gobierno municipal.
En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, por La Costa FM, Góngora habló de este nuevo desafío en su carrera, tras permanecer desde 2009, durante tres períodos, en el Concejo Deliberante.
Afirmó que no esperaba ser elegida por el Intendente para ocupar el cargo, ya que en los últimos días se barajaban varios nombres y el suyo no aparecía en la lista. Se emocionó al recordar el momento en que Rojas le propuso ser la nueva titular de Gobierno.
“Vengo de la militancia barrial, pero siempre tuve la suerte de que los dirigentes políticos vieran algo en mí”, afirmó Góngora.
Señaló que cree que el Intendente valoró “el acompañamiento, el trabajo, la honestidad y el compromiso con la ciudad” que ha demostrado en todos sus años de militante.
Y precisó que precisamente intentará darle esa impronta a su gestión.
Distinta a su antecesor
“Soy muy distinta al anterior secretario”, dijo en relación a Jorge Martínez. Indicó que su antecesor “es más operativo” y que ella proyecta pretende “darle una impronta más política” al cargo.
En cuanto a los desafíos que plantea el cargo, indicó que aspira a poder seguir fortaleciendo el equipo de trabajo.
“Tengo la tranquilidad de que hay un muy buen equipo detrás”, dijo Góngora respecto a los funcionarios que acompañaban a Martínez y de los cuales se tendrá que hacer cargo.
Precisó que su primera actividad será reunirse precisamente con todo el equipo para “conocer de primera mano” cuál es la situación del área.
“Soy de trabajar en equipo”, señaló Góngora quien espera una transición rápida.
“Espero estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Góngora, que precisó que uno de los primeros desafíos será la temporada de verano.
Acto de asunción
En horas del mediodía de ayer, en una ceremonia llevada a cabo en el salón de actos del edificio de la Municipalidad, en la que participaron funcionarios, concejales, militantes y familiares de la flamante nueva funcionaria, fue puesta en funciones por el intendente Arturo Rojas.
En la oportunidad el jefe comunal la calificó de “una gran militante, alguien con quien tuve la oportunidad hace más de 20 años de empezar a militar y caminar en los barrios, y a transitar también los primeros pasos en la política”
”He visto cómo le ha tocado cumplir con mucha responsabilidad y compromiso cada uno de los lugares que ha ido ocupando” agregó Rojas, al tiempo que aclaró que “Gabriela ha sido muy respetada en el Concejo Deliberante, no solo por los concejales propios sino también por los de otras bancadas, lo que habla muy bien de sus persona”.
Finalmente acotó, ya hablando de la gestión que le espera a la nueva funcionaria que “debajo de esta área hay muchas otras que son prioritarias, y una es la que tiene que ver con el fortalecimiento de Protección y Prevención Ciudadana donde ya se está trabajando en alguno de los proyectos que bajarán al Concejo para poder articular y tener una buena sala de monitoreo y traer caballería”, entre otras cuestiones.///