La Provincia analiza caminos rurales de las cuencas lecheras que deben repararse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/tambo_960-426-960-23704.jpg)
El Ministerio de Agroindustria bonaerense señaló que realiza encuentros en distintos municipios con la intención de mejorar caminos rurales vinculados a las cuencas lecheras.
Funcionarios de Brandsen, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Guaminí se reunieron con Vialidad bonaerense y productores para determinar cuáles son los caminos rurales que requieren una solución urgente, ya que son puntos críticos donde transitar se vuelve imposible y la producción de leche no puede salir de los tambos en días de lluvia.
Esta idea de trabajo se discutió en el marco de la Mesa Provincial de Lechería y apunta a priorizar proyectos que solucionen las urgencias. Los productores locales hacen un muy buen trabajo detectando los principales problemas, y a partir de ello buscamos de qué manera se le puede dar respuesta», manifestó el Director de Lechería, Juan José Linari.
La cartera de Agroindustria, que conduce Leonardo Sarquís, informó que está realizando un relevamiento en toda la Provincia con miras a un plan de trabajo. La Gobernadora María Eugenia Vidal ya había anunciado, en ese marco, la reparación de 12 mil kilómetros de caminos rurales.