Necochea sigue en fase 2 y no habrá clases presenciales hasta agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/VACUNA-1.jpg)
Ayer el número de contagiados cayó por debajo de los 500 y volvió a reducirse la ocupación del Hospital, aunque se produjeron dos nuevos fallecimientos
A pesar del franco descenso de casos activos de coronavirus reinaba la incertidumbre acerca de la decisión que daría a conocer oficialmente en la mañana de hoy la Provincia, respecto a la fase de restricciones que tendrá Necochea a partir de la fecha.
Las dudas respecto a si el distrito continuaría por sexta semana consecutiva en fase 2 o ascendería a la 3 estaban planteadas en la víspera en la incidencia de casos en las dos últimas semanas, parámetro que se tiene en cuenta y que en nuestra ciudad era de 567 casos cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, el anuncio fue por la peor de las alternativas y Necochea seguirá en fase 2, lo cual implica que la presencialidad en las escuelas volverá recién después de las vacaciones de invierno, a excepción de algunas rurales que ya están hace una semana con clases.