La Provincia promete asistencia a los municipios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/muni.jpg)
La comuna recibiría apenas $14.000.000, mientras que le correspondería una coparticipación de $41.000.000 para mantener su restructura
Pese al anuncio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires acerca de una asistencia a los municipios para el pago de sueldos, la realidad es que el dinero que recibirá la Municipalidad resulta insignificante para mantener su estructura.
La Provincia volvió a prometer en la víspera que va a asistir a todos los municipios para pagar los sueldos, pero sigue sin cumplir en tiempo y forma con la coparticipación, por la que todos los meses está viniendo menos dinero del que se espera.
Por coparticipación, en enero, el municipio recibió $41.000.000; en febrero, $34.000.000; en marzo, $28.000.000 y ahora se le prometió para este mes, $ 5.800.000, bastante menos de lo que se necesita para mantener la estructura municipal y cumplir con el pago de salarios, principal preocupación del intendente Arturo Rojas. Como mínimo se requiere que se envíen $41.000.000 para poder afrontar solamente el pago de sueldos.
Según anunció el gobierno provincial, el gobernador Axel Kicillof dispondrá de $ 4.000 millones para repartir entre los 135 municipios. De estos fondos, a la comuna sólo le corresponderían $ 8.000.000, que sumados a los $ 5.800.000 que le prometieron de coparticipación a Arturo Rojas, darían un total $ 13.800.000, cifra que está muy lejos de los $ 41.000.000 que necesita el municipio para pagar los salarios.
Está claro que el problema va más allá del funcionamiento de la Municipalidad, ya que en caso de no poder pagar los sueldos de sus empleados, seguramente derivará en medidas de fuerza, nada beneficiosas para la coyuntura de la ciudad, potenciada por los efectos de la pandemia de coronavirus.