La Provincia aumenta asignaciones familiares y jubilación mínima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto1_24-e1505835616244.jpg)
En ambos casos será con el pago del mes de septiembre
El Gobierno bonaerense dispuso a partir de septiembre un aumento del 20% de las asignaciones familiares y un 12,9% de la jubilación mínima de agentes del Estado provincial, al tiempo que elevó el tope para recibir el beneficio, incorporando a más de 7 mil trabajadores.
Según se informó, con el incremento de las asignaciones, que se hará efectivo con los sueldos que se cobran en octubre, una familia tipo con un ingreso de 15 mil pesos que hasta ahora percibe asignaciones por 1.932 pesos pasará a cobrar 2.318 pesos.
Además, se incrementó en forma simultánea los tramos y topes que dan derecho la percepción de la asignación. Ahora, el tope máximo de ingresos familiares será de 73.600 pesos, lo que supone un aumento del 145% respecto de 2016, cuando era de 30 mil (en mayo de ese año se duplicó a 60 mil pesos).
Con esta nueva suba, 7.200 trabajadores de la administración pública provincial, que hasta hoy no lo hacían, comenzarán a percibir asignaciones.
Las jubilaciones
Por otro lado, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 12,96%, también a partir de septiembre de este año. De esta manera, 5.142 jubilados pasarán a cobrar 4.750 pesos, un incremento de poco más de 500 pesos. En ese marco, la jubilación promedio en la provincia pasará a ser de 20.811 pesos.
«Cambio profundo de verdad»
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este martes que el oficialismo está haciendo un «cambio profundo de verdad» y argumentó que «los jubilados van a cobrar este año» haberes superiores «a la inflación». «En este cambio profundo de verdad, podemos decir que este año todos los jubilados van a cobrar una jubilación que va a superar a la inflación. Y podemos saberlo porque hoy tenemos un INDEC en que creer y un gobierno nacional comprometido en serio con los jubilados y pensionados», enfatizó Vidal.
La mandataria provincial emitió un discurso este mediodía en el partido bonaerense de Quilmes, durante un encuentro con adultos mayores al que también asistían el presidente Mauricio Macri y los candidatos de Cambiemos para las elecciones legislativas del 22 de octubre.