La Provincia confirmó que reabrieron la mayoría de las escuelas de Moreno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5bd855da5226f1540904410.jpg)
El Gobierno provincial confirmó hoy que reabrieron la mayoría de los establecimientos educativos del distrito de Moreno, a casi tres meses de la explosión en la Escuela Nº 49 en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar.
«Actualmente 234 escuelas están abiertas y 90 mil chicos tienen clases y actividades pedagógicas adentro de esas instituciones educativas», informaron fuentes oficiales. En el distrito de Moreno hay un total de 264 con una matrícula total 110 mil estudiantes.
«Hay 30 escuelas cerradas donde se continúan con los trabajos de reparaciones. En esos casos los chicos siguen con el plan de continuidad pedagógica», ampliaron. Mientras que señalaron que en todas las instituciones está funcionando el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Asimismo, detallaron que se realizaron hasta hoy un total de 819 intervenciones (281 en electricidad, 271 en gas, 252 en infraestructura y 15 en mantenimiento).
Mientras que la Escuela 49 «se refaccionó por completo». Según enumeraron, «se trabajó en la recuperación y restauración de todas las aulas y los baños; se repararon los daños en paredes, mampostería, estructuras y vidrios; se colocaron aires acondicionados frío/calor y se cambió todo el mobiliario escolar».
Asimismo, se refaccionó toda la cocina y se realizó una nueva conexión de gas exclusiva para ese sector; se revisaron y cambiaron los tanques zepelín de gas envasado; se realizaron tareas de pintura en la escuela y se trabajó en los pozos y los tanques de agua.