La provincia de Buenos Aires adhirió a Ley nacional de cannabis medicinal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Cannabis-vs.-Ritalin-1-e1499272186389.jpg)
La norma, que fue promulgada por el Poder Ejecutivo bonaerense y publicada hoy en el Boletín Oficial provincial
El gobierno de la provincia de Buenos Aires adhirió hoy a la Ley Nacional 27.350 que admite el uso medicinal y la investigación científica del cannabis sativa.
La norma, que fue promulgada por el Poder Ejecutivo bonaerense y publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, permite la importación del aceite de cannabis y crea un registro de pacientes que sufren de las patologías especificadas, para permitirles acceder a ese producto.
La ley nacional, aún pendiente de reglamentación, que fue sancionada el 29 de marzo pasado, establece un marco regulatorio para el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
También impulsa la investigación para el estudio y el uso medicinal de «la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales», tarea que será coordinada por el Ministerio de Salud nacional.
La norma a la que hoy adhirió la Provincia de Buenos Aires autoriza al Conicet y al INTA a cultivar cannabis «con fines de investigación médica y/o científica y la producción en los laboratorios públicos».
Además, autoriza a capacitar a profesionales de la salud en el uso del cannabis medicinal y al Estado para la entrega del aceite en forma gratuita a todas las personas que se inscriban en el programa.