“Trataremos de mantener la parte comercial abierta todo lo que podamos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/martinez.jpg)
Indicó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Martínez, dialogó anoche con Ecos Diarios, tras la confirmación del pase a fase 4, y aseguró que desde la comuna harán “todo lo posible” por mantener la parte comercial abierta la mayor cantidad de tiempo que puedan, por lo que en este sentido no se esperan modificaciones importantes de manera inmediata.
También aclaró que los gimnasios seguirán abiertos y les reiteró el pedido de ajustarse al protocolo lo máximo posible para que no tengan que tomar medidas restrictivas.
Explicó además que los controles tendrán más que ver con la parte recreativa y se focalizarán en el parque Miguel Lillo y los alrededores, como así también en la playa y el río.
Martínez lamentó que el fin de semana les haya costado tanto que la gente obedezca y dijo que “por ahora la Policía mira de reojo” pero no descarta que tengan que empezar a intervenir si no se hace caso a los pedidos de los inspectores municipales. “Parece que si no ven un vehículo policial con sirena y todo no les importa”, dijo después de haber pasado todo una tarde en el Parque, ayudando a alertar sobre la importancia del uso de barbijo y mantener la distancia social.
“Sacamos a unos chicos del Parque y cuando nos fuimos quisieron prender fuego ahí para hacer maldad, por suerte llegó otro grupo de municipales y lo apagó enseguida, pero están descontrolados”, contó.
Desde la Municipalidad consideraron que la tarea se pondrá cada vez más compleja, no solo por el poco caso que hacen a los métodos preventivos, sino porque Mar del Plata está con las camas saturadas de pacientes e incluso ya pidieron médicos de Necochea para colaborar en la atención de los más de 1000 enfermos de covid-19 que tienen.///