La Provincia intervino el Club Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/rivadavia29.jpg)
A través de Personería Jurídica. En principio será por tres meses y se deberá convocar a elecciones. A cargo del Dr. García de Arriba
En una situación inédita en el historial de la institución deportiva-social más añeja de la ciudad, en la jornada de ayer se definió la intervención del Club Atlético Rivadavia, de manera de normalizar una compleja situación y llamar a elecciones.
La decisión fue tomada por la Dirección de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires y para ejercer tal intervención, que en principio sería por tres meses, aunque el periodo puede acortarse o extenderse, fue designado el abogado Patricio García de Arriba, quien estará asumiendo en las próximas horas. A su vez queda desplazado el grupo que ha venido conduciendo la entidad en los últimos tiempos.
El mencionado organismo provincial dio lugar al pedido de intervención efectuado por los socios Héctor Arocena y Osvaldo Mansilla, quienes solicitaron tal instancia, por considerar “ilegal e ilegítimo” un llamado a elecciones en el pasado mes de mayo. Dichas personas recurrieron a Personería Jurídica, con sede en la capital provincial, que es el ente que regula a las entidades, pidiendo a su vez que se dejara de lado lo actuado.
La decisión de Personería Jurídica se respaldó en que no existe rúbrica de registros de asociados, lo cual impide verificar la masa social y por ende quienes están en condiciones de integrar listas y votar en una elección de comisión directiva.
De una terna
El Dr. García de Arriba, que fue seleccionado de una terna presentada en su momento por la Municipalidad de Necochea, que también componían la abogada local Ana María Dorrego, y Adrián Gastón Moro, profesional de la ciudad de Avellaneda, deberá presentarse en Personería Jurídica para tomar formalmente la misión de restablecer el orden en el club albiazul.
Obviamente el interventor no tiene vinculación alguna con la entidad de la calle 64 y de acuerdo a los trascendidos, deberá hacerse cargo de una complicada situación, que en el medio comprende denuncias entre los integrantes de dos sectores que han tenido participación en los últimos tiempos en el club; así como también la falta de documentación y hasta el extravío del libro de actas, entre otras anormalidades.
Anomalías
El camino para llegar a esta intervención, que por cierto determina uno de los peores momentos en el historial de la entidad “decana”, comenzó a gestarse a fines del año anterior, cuando el presidente Mauricio Coronel solicitó licencia hasta mes de marzo de este año, tomando el comando temporario del club el hasta entonces secretario, Juan Carlos Carbone.
Sin embargo, a mediados de febrero Coronel regresó al club para retomar la conducción, creándose una nueva comisión, encabezada por María Sol Birgé.
Desde el sector de Carbone surgieron acusaciones de haber sido depuestos de forma intempestiva y de allí en más empezaron desde ambos bandos los roces, intercambio de acusaciones y denuncias ante la Justicia por diversos delitos, que incluyeron la restricción de algunas personas para acercarse a las instalaciones de la entidad.
Como paso siguiente la nueva comisión decidió por su cuenta llamar a elecciones para el 19 de mayo, la que fue impugnada por el otro bando, al no cumplir con la reglamentación de Personería Jurídica.
Asimismo últimamente se produjo un altercado que derivó en la detención temporaria del ex futbolista del club, Miguel Landesa, quien habría cometido una desobediencia a una determinación de la Justicia de no acercamiento a los dirigentes que estaban al comando de la institución.
En tamaño cuadro de anormalidades y cruces se barajaba la posibilidad de que la institución fuera intervenida, lo que finalmente se concretó en la jornada de la víspera.
Se dejó en claro que mientras dure la intervención, las distintas actividades seguirán funcionando con normalidad y coordinadas por el interventor.