La Provincia oficializó el incremento tarifario en el transporte de cereales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/camion_1.jpg)
El Gobierno bonaerense oficializó hoy el incremento tarifario del 9,6% para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos y subproductos derivados del agro.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 72 firmada por el subsecretario de Transporte, Fernando Gustavo Riavec.
Según reza en la publicación, la resolución se plasmó tras una reunión que el 18 de febrero pasado llevaron a cabo la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, con representantes del sector.
Participaron la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, la Federación Agraria Argentina, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Centro de Acopiadores de Cereales, Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa, Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos.
Allí se discutieron con los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, «las diversas problemáticas vinculadas con el tema de costos involucrados en la operatoria del traslado de granos».
Teniendo en cuenta el aumento de los costos de la actividad en el periodo noviembre 2018-enero 2019, se acordó una actualización de la tarifa vigente en el sector y » analizados los estudios de costos referidos, se consensuó un incremento del 9,6% sobre la tarifa orientativa», afirmaron las partes en el convenio que suscribieron.
Este acuerdo alcanza el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados del agro, desde el 11 de marzo de 2019.