La Provincia quiere licitar los casinos y el de Necochea no estaría entre los preferidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/casino09.jpg)
Para las empresas interesadas en explotar el sector de tragamonedas de la sala de juegos
El gobierno de María Eugenia Vidal está trabajando para que antes que finalice este año se pueda realizar las licitaciones de la explotación de las máquinas tragamonedas de los once casinos que tiene la Provincia.
En esta iniciativa estaría incluida la sala de juegos que funciona en nuestra ciudad.
Pero lo preocupante es que de las once salas de jugos del estado bonaerense, no todas son redituables por lo cual los empresarios vinculados al juego o que podrían estar interesados en participar tienen puesta la mirada en algunas salas como la de Mar del Plata, mientras que la de nuestra ciudad o por ejemplo la de Mar de Ajó no son tan redituables para el sector privado.
Lo bueno es que la idea que avanza en el gobierno es que en el pliego que vaya a presentarse sería único e incluiría a todas las salas, por lo cual se licitarían los once espacios para la colocación de las máquinas tragamonedas. Y de esta manera no se dividiría la licitación, lo que haría que algunos casinos queden sin interesados.
Según pudo saber Ecos Diarios, los empleados del casino en nuestra ciudad verían con buenos ojos esta licitación, la cual se debería haber realizado el año pasado. Porque de esta forma se terminaría con la indefinición y ya se sabría cómo se continuaría con la sala de juegos y por consiguiente con el trabajos de todos.
Prorrogas
El otro tema importante es la cuestión de la prórroga dado que el convenio con la Provincia para la utilización del complejo donde está actualmente la sala de juegos finalizó este año y actualmente hay una prórroga para su funcionamiento en la actual sala. Esto también sucede en otros casinos bonaerenses.
Como consecuencia de esto el gobierno provincial debe tomar una decisión al respecto. En rigor, la banca de los juegos de mesa (la ruleta, punto y banca) corresponde al Estado, la concesión –que es lo que se va a licitar- afecta a las máquinas tragamonedas que funcionan dentro de los once casinos provinciales.
Por eso es vital esta licitación para que se normalice esta situación y no haya más rumores o trascendidos que digan que la sala de juegos de casino se pueda ir de la ciudad, cuya continuidad esta garantiza por Ley, no así el lugar donde funcione.
Pliego
Asimismo hace ya un tiempo desde el instituto de Lotería y Casinos de la Provincia se está trabajando en la conformación del pliego, el cual incluiría como condición, la reparación y mejoramiento de algunas de las salas, entre éstas estaría incluida la de nuestra ciudad.
Este pliego podría llegar a tener un monto de inversión millonario para la compra de máquinas y arreglo de las salas. Habrá que espera que este oficialmente confeccionado y salga a la venta para ver si se da la posibilidad, a la empresa que resulte elegida, de cambiar de lugar la sala de juegos.
Actualmente la máquinas tragamonedas – en el casino de nuestra ciudad no hay- están explotadas por la empresa Boltd y según pudo saber Ecos Diarios sería uno de los principales candidatos a ser elegida nuevamente.