Se hará el recapado de la Av. 59
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/627-PERROTTA-e1532016847439.jpg)
Se podrá hacer el recapado asfáltico de la avenida 59, entre 38 y 74, y una obra de agua potable en la 91
El intendente Facundo López firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia por $ 34.500.000 para hacer el recapado de asfalto de la avenida 59, de 74 a 38, en los tramos más deteriorados, y una obra de agua en la avenida 91, entre 42 y 74.
El convenio deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante para volver nuevamente a la Provincia para que ésta habilite, a través de la contaduría, el envió de una primera partida de fondos para comenzar la licitación de ambas obras.
“Si logramos concretar el recapado de la avenida 59, sería la quinta avenida que hacemos”, destacó el jefe comunal Facundo López a Ecos Diarios y recordó las obras de pavimentación que se hicieron como la 554 en Quequén, la avenida 10 y las que están en marcha, la 531 y la avenida 75.
Tramos más deteriorados
El convenio que se rubricó entre el municipio y la Provincia, está firmado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante.
Según consta en el convenio, $ 24.547.500 corresponden al recapado asfáltico de la avenida 59 entre 74 y 38, es decir, hasta el monumento general San Martín, de ambas manos. “En algunos sectores se hará toda la cuadra y en otros, sólo los tramos más complicados”, explicó el Intendente, aclarando que se trabajará en los sectores que presenten más deterioro. La obra consistirá en levantar el pavimento viejo y colocar el recapado de asfalto negro nuevo.
Dentro de esta misma obra de asfalto, se incluirá también la calle 53 entre 58 y 60 y la 67 entre 60 y 64, dos tramos de la ciudad sumamente deteriorados.
En principio, los $ 24.000.000 que serán otorgados por la Provincia, alcanzarían para hacer esta obra, aunque si no es así, deberá hacerse cargo el municipio del resto.
“Una vez que licitemos vamos a saber bien dónde estamos parados en cuanto al dinero”, explicó López y agregó que “cuanto más se retrase, más cara vamos a pagar la obra”, teniendo en cuenta la inflación.
En este sentido, espera que el Concejo Deliberante apruebe lo antes posible el convenio, quizás “ad refererendum o en una sesión especial” para continuar el trámite, ya que luego deben volver a mandar el expediente a La Plata para que se autorice el envío de parte de los fondos. Si estos trámites se agilizan, quizás en agosto se puede iniciar la licitación, pero todo depende de poder concluir con la documentación.
Obra de agua en la avenida 91
De los $34.500.000 , $ 24.547.500 son para la obra de asfalto y $ 9.952.500 para hacer un anillado de caños de agua potable para la avenida 91, que iría desde 42 hasta 74.
Según explicó el Intendente, “es un caño maestro de agua, de dimensiones grandes, que permite llevar un mayor caudal de agua y, por consiguiente mejor presión a los domicilios”.
“Es una red troncal que permitiría que pozos que hoy están alimentando a un solo sector de la ciudad, pasen a alimentar a varios sectores”, detalló. Se espera que con esta obra mejore notoriamente la presión de agua y el servicio en general, en la 91 y en los barrios paralelos.
Los pasos administrativos para concretar son iguales a los del asfaltado de la avenida 59, por lo que se debe esperar la aprobación del Concejo Deliberante del convenio.
Audiencia con la Gobernadora
Por otra parte, el Intendente sigue a la espera de que se concrete una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para dialogar acerca del Casino.
Ayer, López estuvo en La Plata y completó el expediente de la solicitud de la audiencia con notas de las cámaras comerciales y entidades civiles de Necochea y la copia de las firmas de vecinos que piden que la sala de juegos del Casino continúe en nuestra ciudad.///