La prueba Aprender se realizará el 1° de diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/aprender-tapa.jpg)
Evaluarán contenidos de primaria de matemática y lengua en escuelas estatales y privadas en los 6to de primaria
El próximo miércoles 1° de diciembre, alumnos de 6° año de primaria de escuelas estatales y privadas del distrito participarán del operativo Aprender, una evaluación que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para obtener información sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
En Necochea, se tomará la prueba en escuelas estatales y privadas. Esta vez se evaluará solo a los 6° años de primaria en prácticas del lenguaje y matemática. En el caso, del sector estatal, son 1.074 estudiantes de 35 establecimientos.
Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en la Argentina durante 2021 y, a su vez, cada distrito en particular podrá acceder a sus resultados.
La última se realizó en 2019, mientras que el año pasado no se pudo desarrollar por la pandemia.
Cómo será la evaluación
La prueba se tomará el 1° de diciembre, a las 8, en el turno mañana, y a las 13, en el turno tarde, en forma simultánea en todas las escuelas.
El examen constará de tres partes: un cuadernillo para evaluar matemática, otro para evaluar prácticas del lenguaje y un tercero, donde el alumno deberá hacer una autoevaluación, a través de la cual se pretende relevar información sociodemográfica de cada una de las escuelas y de los estudiantes que participan de la prueba.
El examen llegará en cajas cerradas el día anterior y los directivos se encargarán de retirarlos de las sedes, ubicadas en el CIE y en la Jefatura Distrital. Las pruebas no serán tomadas por los docentes de cada aula, sino que el directivo de la institución distribuirá a maestros de la misma institución, de forma tal de que no le toque evaluar a sus propios alumnos.
Una vez terminados los exámenes se envían para su corrección al organismo del Ministerio de Educación de la Nación correspondiente.///