La quita de puntos a Estación motivó renuncias en la Liga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-liga.jpg)
Se alejaron el vicepresidente, el tesorero y el secretario. El club quequenense apeló el fallo al Consejo Federal
En una tormenta institucional que no calmó tras el fallo del Tribunal de Penas, por el contrario la quita de puntos a Estación Quequén por la mala inclusión del jugador Federico Maita generó otro coletazo más fuerte con las renuncias del vicepresidente, el tesorero y el secretario de la Liga Necochea de Fútbol, en la última reunión de la mesa directiva.
La injerencia del presidente Fabián Marroubi y los errores administrativos de la Liga que motivaron el reclamo ganado por el Club Huracán, en perjuicio de Estación, generaron la ruptura en la cúpula directiva. El presidente reconoció su error frente a los delegados de los clubes, que en ningún momento le pidieron la renuncia. A diferencia de Marroubi, el vicepresidente Mariano Tristán entendió que era un motivo suficiente para dar un paso al costado y presentó su renuncia indeclinable. Lo acompañó el tesorero Hugo Verón, por una cuestión de principios, ya que pertenece al Club Del Valle, al igual que Tristán. En tanto, el secretario Gustavo Guffanti aclaró que su situación es por razones personales y que hace tiempo buscaba alejarse de la responsabilidad del cargo. En este último caso será efectiva la próxima semana.
Cargos ocupados
Durante la misma reunión se procedió a nombrar y votar a los reemplazantes en los tres cargos siendo designados Luis Tettamanti, del Club Independiente de Lobería, como nuevo vicepresidente; Darío Villarreal, del Club Villa Díaz Vélez, como secretario y Martín Rivero, del Deportivo La Dulce, como tesorero.
La quinta de puntos, la situación de fondo, en tanto, tuvo un nuevo capítulo, ya que el Club Estación Quequén anunció que luego del rechazo a la apelación del fallo realizada ante el mismo Tribunal de Penas, resolvió elevar una nota y reclamo al Consejo Federal, para que se revea el caso. La falta de una firma en la homologación correcta del pase en la Liga, que no se haya leído en una reunión del consejo directivo como es norma, la participación de un intermediario, el desconocimiento del pase por el Club Villa Díaz Vélez, el hecho de que el jugador pertenecía previamente a Estación y un fallo sin exponer los fundamentos o pruebas, son los elementos que busca el elenco quequenense se tomen en cuenta para revertir el castigo, sosteniendo que en ningún momento quisieron tomar ventaja, a pesar de que conocían la situación irregular.