La RAI prepara documental sobre Néstor “Nene” Gómez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/Foto-camilo-ab.jpg)
Así lo confirmó su hijo Camilo, quien está recabando material en nuestra ciudad. Planea traer un torneo internacional a Rivadavia
En una nueva visita a la ciudad, Camilo Gómez, hijo del recordado campeón de billar Néstor “Nene” Gómez, además del reencuentro de entrañables amigos y familia, se encuentra reuniendo material fílmico y fotográfico para el documental sobre su padre que está produciendo la RAI, por iniciativa de Auro Bulbarelli, exjugador de billar internacional quien fue designado poco tiempo atrás como director de la señal de contenidos RAI Sports, de la Radiotelevisione Italiana.
Tras consagrarse campeón del mundo en 1980 en nuestra ciudad y repetirlo en 1982 en Loano, en Italia, Néstor Gómez se transformó en un icono del billar mundial y especialmente en Italia donde se radicó desde mediados de los ochentas, fue profesional, formó grandes campeones y donde vivió hasta su fallecimiento en 2018.
Aunque hace algunos años se había rumoreado una posible producción para Netflix, Camilo entiende que esto “es mucho más serio. La idea es que tenga una hora o una hora y media de duración. Me mandaron a hacer videos a Necochea, buscando anécdotas de aquellos años, de los que lo conocieron. Se lo merece. Es algo lindo, para que quede con los años”, resumió. Para la producción, Ecos Diarios pondrá a disposición su rico archivo fotográfico y periodístico sobre Néstor “Nene” Gómez, bicampeón mundial de casin.
Si bien no hay fecha de lanzamiento, la expectativa es que este proyecto vea la luz antes de fin de año. Algo que también será muy bien recibido en nuestro país y principalmente en nuestra ciudad.
Sala Néstor Gómez
Regresando casi como todos los años desde Pompeya, su hogar en Italia, la visita de Camilo tuvo otro momento especial, como invitado de honor la inauguración de una nueva sala de billares cinco quillas en el Boedo Billar Club a la que se le impuso el nombre de Néstor “Nene” Gómez. “Dije que sí sin pensarlo, no había nada que hablar. Las mesas son la que estuvieron en el Mundial en Necochea y allí surgió la idea de llamarme. Fue un lindo momento y vinieron de toda la Argentina, incluyendo (Gustavo) Torregiani”, presidente de la Federación Argentina de Aficionados al Billar. En 1982
Dividido en distintas modalidades de juego, en nuestro país las “tres bandas” gozan de mucha popularidad. Sin embargo Camilo apuntó que en diálogo con los directivos del Boedo Billar Club no descartan ampliar la cantidad de mesas para la práctica de cinco quillas, el “heredero” del casin que le dio a Necochea tres campeones del mundo. Néstor Gómez se consagró como el primer bicampeón mundial de casín en la historia de la Unión Mundial de Billar.
La otra sala bautizada como Néstor Gómez es desde hace varios años la ubicada en la sede del Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad, donde siempre Camilo es recibido como uno más. Incluso apadrina la escuela de billar del club. Y no descarta pronto retribuir ese cariño: “La idea es organizar un torneo internacional, traerme un par de jugadores de Italia conmigo. El club va mejorando con el cambio de dirección, así que lo vamos a intentar”, apostó sobre su intención que seguir alentando la práctica del billar en nuestra ciudad y en el país.///