Encontrar coincidencias e ideas en común
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/municipalidad.jpg)
Los cinco candidatos a intendente podrían reunirse mañana. Apertura al diálogo
Mañana no será un día más en el camino que nos lleve al 27 de octubre, cuando se elija nuevamente intendente, sino que será la primera vez en este proceso electoral que estén juntos todos los candidatos a intendentes.
Si, las cinco personas que aspiran al sillón de Angel Ignacio Murga se reunirían para dialogar.
Este posible encuentro fue propiciado por uno de ellos, Leonardo Giorgetti, postulante por la ACT-MODE, espacio que tuvo esta iniciativa y se la trasladó a la totalidad de los candidatos, quienes respondieron en forma afirmativa.
O sea que estará presente el intendente Facundo López, postulante por el Frente de Todos, además de Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio, Carlos Mancino, del Frente de Izquierda y los Trabajadores y Natalia Steffen por Consenso Federal.
Más allá de lo importante del encuentro hay que destacar que no se conoce el lugar, ni la hora del encuentro. Lo que le da un carácter enigmático a la reunión. Está claro que una de esas personas será quien dirija los destinos del distrito a partir del 10 de diciembre, y los otros probablemente continúen desempeñándose en político por lo cual jugar al misterio es poco menos que una actitud infantil.
Más allá de eso, en ese encuentra seguramente coincidirán en los diagnósticos sobre el estado real de la ciudad y cuáles son sus principales problemáticas por ende es de esperar que se utilice la reunión para empezar a acercar posiciones para poder llevar adelante alguna idea o solución que pueda ser recibida por los vecinos.
Está claro que habrá diferentes puntos de vista y de métodos sobre cómo llevar adelante una política pública, pero el hecho que se sienten en una misma mesa a analizar cuestiones que aquejan a los ciudadanos es un paso adelante, es positivo.
Este tiempo de encuentros no es normal que suceda en épocas en que se elige al primer mandatario del distrito es más, basta con recordar cuando en 2011 quien era intendente, Daniel Molina (se postulaba a un nuevo mandato) convocó a los precandidatos a intendente y los principales como Roberto Rago u Horacio Tellechea no participaron del encuentro.
Ahora se nota que hay otra visión.
Los candidatos tendrán la posibilidad de consensuar proyectos y políticas, para que las lleve adelante quien esté al frente de la comuna pero con el compromiso que el resto apoye las cuestiones esenciales que traigan desarrollo para la comunidad.
Es necesario acordar las siempre esperadas políticas de estado, llegar acuerdos y quizás generar pactos de gobierno y de gestión para el desarrollo de todo el distrito, con ideas serias y concretas, no proyectos irrealizables.
La situación actual obliga a gestos de grandeza. La participación en estos encuentros, la apertura al diálogo y la posibilidad de discutir propuestas es uno de ellos.
Ojala las coincidencias estén por sobre las diferencias, Necochea lo necesita.