“La realidad económica está condicionada por Nación”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/tandil.jpg)
TANDIL.- Lo señaló el intendente de Tandil en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias. “Y también por Provincia”, acotó
El intendente Miguel Lunghi dejó inaugurado el 66° período de sesiones de ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que analizó el presente, habló de incertidumbre económica y puntualizó una serie de acciones a corto plazo.
“Los tandilenses me han honrado con la responsabilidad de llevar adelante el quinto mandato de gobierno”, señaló al comenzar su discurso y puntualizó: “Siento una profunda emoción por la confianza, el afecto, y este reconocimiento que valoriza el trabajo cotidiano”.
Para Lunghi “si alguien preguntara en qué lugar de la Argentina, la llamada grieta ha sido una circunstancia irrelevante, deberíamos responder orgullosamente que es Tandil”.
El intendente señaló que “nos esperan grandes desafíos, consolidar a Tandil como ciudad intermedia” y dijo además que “hay que pensar el futuro en tiempo presente. Tenemos que ser creativos, abiertos y sinceros, para comprender que las obras y acciones nos resultarán laboriosas“.
“Los plazos de estas muchas iniciativas van a depender del contexto económico nacional. La realidad económica del Municipio está condicionada por la Nación y la Provincia. Aún estamos en un escenario de incertidumbre porque los gobiernos no han anunciado el presupuesto“, puntualizó.
Inicio de clases
En la calurosa jornada de ayer, padres, maestros, alumnos y autoridades escolares, municipales y regionales se congregaron en el patio trasero de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” para llevar a cabo el tradicional acto de inicio de ciclo lectivo.
Tras el ingreso de la Bandera de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se le dio la palabra al intendente, Miguel Lunghi.
“En este nuevo ciclo escolar que se inicia apelaré a un viejo deseo que, en mi modesto criterio, no deja de ser el camino más válido para que la Argentina recupere su dignidad y esplendor de país: poner en manos de la educación pública la única revolución posible”, comunicó Lunghi.
En tanto, Andrea Álvarez, directora del establecimiento, advirtió: “Querida comunidad educativa, queremos que la escuela eduque para la convivencia democrática, que recupere el espíritu cívico en nuestro recorrer educativo cotidiano, sumando buenos resultados académicos que apunten a la formación de buenos ciudadanos”.