La red Cadena de Favores en el taller protegido Umbral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/sanca-13.jpg)
SAN CAYETANO.- Organizan la campaña “Día del Pequeño Gran Gesto”
Integrantes de la Red Cadena de Favores se reunió el jueves en la sede del Taller Protegido “Umbral”. Durante este encuentro se trabajaron sobre dos cuestiones.
Por un lado se comenzó a planificar una nueva campaña con la propuesta del “Día del Pequeño Gran Gesto”, actividad propuesta por la ONG donde se busca promover la solidaridad entre los vecinos, a través de una acción positiva.
Posteriormente se trataron temas de interés de los operarios y sus padres, ligados a la prevención de accidentes domésticos.
En ese sentido, el referente de Defensa Civil, Marcos Cuesta trató el tema del uso de energía eléctrica, gas y manipulación de elementos tóxicos. El desarrollo de la actividad fue muy participativa; los presentes realizaron preguntas y contaron anécdotas de experiencias que sirvieron de ejemplo como forma de aprendizaje de autocuidado y cuidados del otro.
Esta actividad se desarrolla como una de las propuestas que tiene como fin fortalecer y ponderar las cuestiones que emergen en las distintas instituciones, y ejecutar acciones que superen las intervenciones asistencialistas limitadas a recursos materiales.
Incorporación
Trabajando y gestionando en pos de cubrir especialidades, y dando respuestas a las necesidades de la población, el pasado lunes 24 se incorporó al Hospital Municipal “San Cayetano” el doctor Martín Hauri.
Dicho profesional realizará consultorio de clínica quirúrgica en el nosocomio los días lunes y miércoles de 9 a 11 horas. Además concretará prácticas quirúrgicas y guardias pasivas de la especialidad.
Una incorporación que permite continuar optimizando los servicios que se brindan en el Hospital Municipal.
Recordemos que para solicitar turnos para todas las especialidades puede hacerlo, de 7 a 20 horas, de manera personal, telefónicamente al 470106 interno 224, o vía WhatsApp al 2983 354353. En este caso debe enviar mensaje debiendo identificarse con nombre y apellido. De no poder asistir el día asignado se ruega comunicarlo por los mismos medios mencionados.
Fútbol infantil
En las vacaciones de invierno se realizará el 8º Torneo de Baby Fútbol Invierno 2019 con la organización de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación. Hasta el lunes 15 de julio se encontrará abierta la inscripción, en las escuelitas de fútbol de Sportivo e Independiente, sin costo. Asimismo se invita a niños que no juegan en ningún club a participar del torneo, acercándose previamente a la Dirección de Deportes a efectos de inscribirse.
El torneo se llevará a cabo del lunes 22 al jueves 25 de julio en el Polideportivo Municipal, podrán participar equipos femeninos y masculinos, categorías: 08-09 10/11 y 12/13. También habrá partidos para los más pequeños.
Habrá servicio de cantina y sorteos. El jueves, culminados los partidos, se llevará a cabo la entrega de medallas y diplomas a todos los participantes.