La regulación de los decks dio otro paso clave en el Concejo
MAR DEL PLATA. El proyecto de ordenanza que establece una regulación de los decks gastronómicos fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante y pasó a la de Hacienda, donde obtendría dictamen.
La iniciativa del gobierno municipal, que tiende a uniformar las características y el diseño de las estructuras, obtuvo los votos del interbloque de Juntos por el Cambio (Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica), mientras que el Frente de Todos se abstuvo y advirtió sobre la falta de controles del Ejecutivo para garantizar que la letra de la norma se cumpla.
Paula Mantero, de Acción Marplatense, solicitó que la Cámara Textil (crítica de la continuidad de los decks) sea escuchada en las comisiones, pero el oficialismo respondió que la entidad ya había tenido la posibilidad de expresarse y optó por dar su postura mediante notas.
“La Cámara Textil y los comerciantes de Güemes no se sintieron escuchados y están interpelándonos por los medios”, planteó Mantero. “Ha sido escuchada. Se la invitó (a participar) y no lo hizo. Prefirió hacer una nota”, respondió Angélica González (Coalición Cívica), presidenta de la Comisión de Obras, donde se había considerado previamente el expediente. “Esta ordenanza se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo”, agregó.
La versión de la concejala fue desmentida más tarde por autoridades de la entidad textil. “Nunca invitaron a participar a la Cámara. Y por lo tanto no nos negamos”, afirmaron.
Marina Santoro (Frente de Todos) aseguró que la de los decks “es una idea que llegó para quedarse en Mar del Plata”, al tiempo que recordó su surgimiento con carácter “excepcional” por la pandemia de coronavirus.
De todos modos, afirmó que el proyecto del Ejecutivo evidenciaba “cierta desprolijidad” debido a que contenía “distintas opiniones de los funcionarios”.
Santoro justificó la abstención de su bloque al sostener que “si por algo se destaca el intendente y su gestión es por no controlar”. En esa línea, apuntó: “Lo que sería una solución para los sectores gastronómicos para generar más empleo puede terminar siendo un problema si esto no se lleva adelante como nosotros creemos que se tiene que llevar adelante”.///