Las mejoras en la Av. 502 se iniciaría el lunes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/AVENIDA.jpg)
Comprende veredas y luminarias en el tramo que va de la plaza 3 de Agosto a la calle 541. Gestiones por el nuevo CAP en la Villa
Luego de la firma del correspondiente decreto de adjudicación por parte del intendente Arturo Rojas, quedó previsto para el próximo lunes el inicio de mejoras en la avenida 502 de Quequén.
La empresa Vícoli SRL tendrá a su cargo la tarea, que consistirá en el arreglo de las veredas actuales y la construcción de nuevas en el tramo comprendido entre la plaza 3 de Agosto y la calle 541.
Además de esta mejora el proyecto, solventado por dinero de la Provincia y el municipio también comprende la colocación de nuevas luminarias en todo el recorrido; y una reestructuración en la dársena ubicada frente a la ex colonia Pinocho. Y los trabajos tienen un plazo de tres meses.
Luminarias
Por otro lado ayer, también con el aval del jefe comunal, se concretó el llamado a licitación del recambio luminario en las principales avenidas de Necochea y Quequén, con dinero proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal. Finalmente las fechas para la apertura de sobres serán el 29 del corriente mes y otras dos para el día siguiente, con la intención de que el remplazo de las actuales luces por las de sistema LED se lleve a cabo sobre la segunda quincena del próximo mes de julio.
Avances para el nuevo CAP en la villa
Una de las obras, en este caso proyectada, que más entusiasman al Ejecutivo, es la construcción de la sede propia del Centro de Atención Primaria “Carlos Fucile”, en la villa Díaz Vélez, que emplazaría en un terreno de 300 metros cuadrados ubicado en calle 71 entre 4 y 6.
Al respecto en las últimas horas la Municipalidad remitió a la Provincia nueva documentación, en virtud que se piensa licitar la construcción por parte del gobierno bonaerense durante el mes en curso.
La obra que se enmarca en el Proyecto para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en la Provincia de Buenos Aires y se financia a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
El edificio proyectado constará de al menos seis consultorios, salón de usos múltiples y una oficina de integración del Sistema de Salud; a la vez que se sumará un salón de usos múltiples, para el dictado de talleres y reuniones.
En tanto también se prevé la instalación de algunas oficinas provinciales, como Ioma, PAMI o Anses para mejorar los procesos de gestión y atención, descentralizando los trámites y que sean más accesibles para los vecinos de la Villa Díaz Vélez.
Bicisenda en avenida 10
Continuando con las obras públicas en distintos puntos de la ciudad, en este caso a cargo de personal y elementos del municipio se ha empezado con la construcción de una bicisenda sobre la acera de la avenida 10, entre avenida Pinolandia y calle 117.
En principio se está trazando el zizagueante camino, que cuenta con adoquines en sus laterales. En la primera etapa se coloca tosca apisonada y luego se ubicará asfalto negro sobre la traza.
En cuando a la senda peatonal complementaria que se piensa construir más hacia la arboleda, se está estudiando la posibilidad de hacerla de hormigón. Y se complementará con la instalación de bancos y recipientes para depositar los residuos.
El trayecto, tras ser asfaltada la avenida, se ha transformado en un lugar elegido por la gente para apostarse cada feriado o fin de semana y la idea es ir agrandando la bicisenda y senda hacia el oeste, como así arreglar otros caminos del Parque Miguel Lillo, tanto exteriores como interiores, de manera de posibilitar el tránsito de personas que se movilizan con muletas o en sillas de ruedas.///