La réplica del ARA San Juan estará en el Museo de la Base Naval marplatense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5da0a94d2056c1570810189.jpg)
La réplica del submarino ARA San Juan construida por la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia finalmente será emplazada el próximo 17 de octubre en el Museo de la Base Naval de Mar del Plata, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos desde noviembre de 2017.
La Agrupación Isabel informó a través de un comunicado que la Municipalidad de General Pueyrredén resolvió en las últimas horas que la réplica del buque hundido estará emplazada en la escollera Norte (Museo de la Base Naval) desde el próximo jueves 17, fecha en la cual se realizará un nuevo acto conmemorativo con los familiares de las víctimas.
Si bien la zona donde ubicarán la réplica del submarino no es la que pedían los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que buscaban que la misma se situara en el frente de la Base Naval, el monumento dejará de estar «depositado» en una playa de estacionamiento de Punta Mogotes, indicó la Agrupación.