La réplica del “Tigre Dientes de Sable” se presentará en la fiesta del Día del Niño
Será hoy en el predio de calles 62 y 45, frente a la Dirección de Cultura desde las 15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/tigre_diente_de_sable.jpg)
En el marco de los festejos del Día del Niño, se presentará hoy la réplica del “Tigre Dientes de Sable”, cuyos restos fueron hallados en enero de este año en nuestra ciudad. La actividad se llevará a cabo desde las 15 en el predio de calles 62 y 45, frente a la Dirección de Cultura y al lado de la Escuela Municipal de Arte.
La réplica fue construida a pedido de la Municipalidad de Necochea por los paleoartistas Sebastián Pérez Parry y María de los Ángeles Meza. “Es un trabajo que llevó dos meses, es una escultura hiperrealista ya que trata de recuperar todo lo que es el esqueleto, y respeta las medidas y tamaño original”, dijo Pérez Parry al entregar la obra a la Municipalidad.
Agregó que “es un animal muy robusto de hábitos carnívoros y la técnica que se utilizó fue una estructura de hierro para que soporte y se pueda anclar bien en el suelo, sobre ese material se pone un telgopor para reconstruir los músculos, y para hacer el detalle de la piel se usa arcilla, que permite darle mucho grado de detalle”.
El “Smilodon populator” (nombre científico del tigre) fue el mamífero depredador más grande de Sudamérica, convivió con humanos y se extinguió hace 10.000 años. Entre sus características se destacan los colmillos de hasta 25 centímetros, llegó a medir más de dos metros de longitud y a pesar unos 400 kilos.
En lo que respecta a los festejos por el Día del Niño, se realizarán de 15 a 18 en el sector. Habrá juegos inflables, kermés y juegos didácticos. Además, estará instalada una carpa en la que se presentarán espectáculos, entre ellos, Doña Fresca.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión