La responsabilidad ciudadana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/arena.jpg)
Estamos en cuarentena, todos. Algunos estamos exceptuados en algún momento del día dado que debemos concurrir a nuestros trabajos, pero somos los menos. La inmensa mayoría de residentes locales debe estar las 24 horas del día en sus viviendas de manera permanente, sólo saliendo para comprar alimentos o medicamentos.
Esto lo tenemos claro, sin embargo a diario son noticia aquellas personas que transgreden estas medidas, que intentan hacer lo que no está permitido. A raíz de esto vemos como ayer una pareja visitó la playa en las zonas de Las Grutas, como también otros que fueron a pasear al Parque, aquellos que recorren las calles o se los ve circulando en su auto, o un dirigente político yendo a visitar un amigo en la costa de Quequén en una concesión municipal, que debería estar cerrada dado que eso fue lo que determinó la Municipalidad.
En todos estos casos actúo la Comuna, más las fuerzas de seguridad para que estas personas vuelvan a su domicilio y se les iniciaron causas penales.
Es bueno destacar que hubo control. Pero lo más importante es indicar o preguntarse qué sucede con esas personas. La información abunda, se dice que la única manera de evitar una propagación masiva es actuar con responsabilidad y mantenernos en nuestros hogares. Pero no, es más fuerte el deseo de ir a tomar mates al Parque. Creerán, esas personas, que son capaces de soportar todo o peor aún, todavía hay gente que piensa “a mí no me va a tocar”. No importa si uno u otro se contagia, esta es una acción preventiva de toda la comunidad.
De esta nos salvamos entre todos. La mejor vacuna, por ahora, es el aislamiento. Apliquémonosla todos.///