"La ribera va a quedar en optimas condiciones", aseguraron desde el Club Defensores
Luego del concurso de pesca, desde la institución organizadora afirmaron que limpiarán la suciedad que dejaron algunos concursantes
Durante el fin de semana se realizó el concurso de pesca del club Defensores de Puerto Quequén, el cual convocó a un importante número de participantes. Sin embargo, y a pesar de la buena predisposición de los organizadores, que repartieron bolsas a los participantes para que no tiren sus residuos en todas partes, en la jornada de lunes se pudo ver varios lugares de la ribera con basura.
Desde la institución organizadora indicaron que el domingo terminaron de desarmar todo lo montado cuando ya había caído la noche y que entre todo lo que se llevaron también había unos 500 kilogramos de basura, que los propios participantes del concurso les acercaron.
“A cada participante se le dio una bolsita para que junte la mugre y la lleve al control y después hicimos un sorteo para los que se tomaron el trabajo de traer la mugre”, dijo el secretario del Club, Juan Carlos Rodríguez, luego de ver la indignación en las redes de la gente que vio la basura que quedó.
“Nosotros nos comprometimos a ir hoy (por este lunes) a juntar todos los desperdicios que dejaron, así que la ribera va a quedar en optimas condiciones, como lo hacemos cada vez que realizamos este concurso”, aseguró el miembro de la comisión directiva de la institución quequenense.
En las redes sociales, también hubo quejas por los pastizales en toda la ribera, sobre todo del lado de Quequén, como así también por la falta de basurines, lo que no contribuye a la limpieza del lugar, en el que hay también basura de larga data. “El problema no son los organizadores (del concurso del fin de semana), sino la gente que es sucia”, indicó un usuario de Instagram al ver un video de Ecos Diarios en el que se muestra la basura en distintos sectores.
“La realidad es que de toda la vida es una mugre y pastizales. Ni siquiera nos cortan el pasto, no ponen un tacho, no hay luces. Se podrían hacer miles de cosas, pero lamentablemente estamos del otro lado del charco”, se quejó un quequenense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión