La “Río-Mar” completó los 300 cupos y espera a notables nadadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-aguas-tapa-e1516194254644.jpg)
Rodrigo Esteban, Fernando Bennazar, Natasha Sondon, Noelia Petti y el ganador de las últimas ediciones, Gianfranco Pfoh
La tradicional prueba de aguas abiertas “Rio-Mar” completó ayer los 300 cupos disponibles para la 35º edición que se realizará este domingo en nuestra ciudad. Será una edición récord, superando los 230 que se anotaron el año pasado, y además contará con notables exponentes nacionales entre los competidores.
Dirán presentes dos de los “dominadores” del río Quequén los últimos años, la marplatense Natasha Sondon y el local Gianfranco Pfoh, ganador de las últimas dos ediciones. Sondon viene de adjudicarse en diciembre la prueba “Los Destructores” y en enero, en un mismo fin de semana, salió victoriosa del agua en la Copa Club Huracán y en el Homenaje a Alfredo Marcenac organizado por la Asociación Arenas. Pfoh, en tanto, radicado en Buenos Aires y federado por el Club River Plate, sumó tres medallas plateadas en el último Campeonato República para juveniles en el natatorio del Cenard.
Candidatos
Pero esta vez la lista de candidatos es más amplia. Entre los inscriptos se encuentra el marplatense Rodrigo Esteban, ganador de la última “Destructores”, y Fernando Bennazar, del Club Náutico San Pedro, múltiple ganador en pruebas nacionales. También estarán los experimentados Fernando Ciaramella, quien realizó en 2015 el primer triple cruce a nado del lago Nahuel Huapi, y Noelia Petti, campeona mundial master en los 800 libres pero que sorprendió a todos al cruzar el Río de La Plata.
Recorrido
Para esta edición la largada está prevista para la hora 10, desde el Puente Colgante “Hipólito Irigoyen”, del lado de Quequén. El desafío tendrá un recorrido de 10 kilómetros, siete de ellos por el río Quequén, cruzando por los dos puentes, pasando por el Puerto hasta la Escollera, para luego ingresar al mar, donde comenzarán los últimos tres kilómetros, rumbo la llegada será en el balneario de avenida 2 y 77.
Cerrado el cupo de participantes, sólo una baja de último momento generará la posibilidad de participar para alguien que acepte ser incluido en una lista de espera.
La entrega de kits para los anotados será el sábado, de 17 a 21 horas, en el balneario de avenida 2 y 77. Allí también el domingo será la concentración de los participantes, de 7 a 9, donde se entregarán los kits restantes y se realizará la marcación de números.
La prueba, entre las más importantes del calendario de toda la costa atlántica en cada verano, es organizada por Juan Carlos Cuenca con el apoyo de la Asociación de Guardavidas.