“La ropa”, dos mujeres y todo lo que son capaces de callar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/obra-la-ropa.jpg)
La compañía “Cero Drama” se presenta hoy, a las 22, en el teatro municipal
Hoy jueves, a las 22, en el teatro municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, la compañía de teatro independiente Cero Drama, volverá a poner en escena la obra “La ropa”, basada en un texto de Andrea Garrote.
Este espectáculo se estrenó el año pasado y cuenta con las actuaciones de Victoria Sarasíbar y Silvina Avendaño y dirección de Belén Serre. “La ropa”, hasta qué punto sos capaz de callar, es la historia de dos mujeres que comparten un marido y terminan siendo amigas. Es una obra muy interesante y disparatada que asocia al género.
En el transcurso de la obra los dos personajes, interpretados por Sarasíbar y Avendaño nunca se dicen lo que quieren y, continuamente, cambian de tema.
En tanto que, la compañía teatral Cero Drama se formó con la idea de seguir haciendo otros trabajos, desde el mes de abril estuvieron abocadas a darle forma a los personajes y es el primer trabajo que las actrices realizan juntas y ha tenido muy buena recepción del público en sus anteriores presentaciones.
“La ropa” conjuga el drama con algo de comedia y absurdo, y han logrado hacer un abordaje interesante a la temática puesto que, por lo general, cuando hay un hombre de por medio, divide a las mujeres y en esta obra no sucede así.
La escenografía y luces, así como el vestuario estará a cargo de la compañía de teatro independiente, Cero Drama es una compañía de teatro independiente y autogestiva, y si bien cada una de sus integrantes lleva adelante otros proyectos, tiene previsto continuar con nuevas propuestas.
Por su parte, la autora es nacida en Buenos Aires además es actriz, directora, docente de teatro y dramaturga, diplomada en la Escuela Municipal de Arte Dramático y con una vasta formación académica.
Varieté
Por su parte, este domingo, a las 21, en la sala del teatro municipal, los integrantes del taller municipal Teatro a lo grande, que coordina Leonela Laborde presentará la obra “Varieté”, escenas de la vida familiar.
Este grupo fue creado el año pasado y presentó este trabajo a fines de noviembre. Se trata de una obra que discurre por historias muy divertidas de la vida cotidiana y cuenta con un numeroso elenco.
La malasangre
En tanto, el actor Gustavo Wilson informó que durante enero y febrero estará formando parte del elenco de “La malasangre”, de Griselda Gambaro que realizará funciones todos los miércoles, a las 21, en la sala Mar de Fondo, de 25 de Mayo 2957.
Por tal motivo invitó a todos los que se encuentren en esa ciudad a compartir una hora y media de teatro independiente. Además, los dos últimos miércoles de este mes habrá doble función, a las 21 y a las 23.///