La Rueda Femenina de Rotary y un proyecto solidario en el Irurzun
Para crear un espacio multiuso para Pediatría y Neurodesarrollo
La Rueda Femenina del Rotary Club de Necochea se encuentra abocada a un proyecto solidario de gran envergadura que consiste en la creación de un espacio multiuso para Pediatría y Neurodesarrollo en el hospital municipal “José Irurzun” de Quequén. Esta obra ya comenzó y marcha a buen ritmo.
Las integrantes de la Rueda, Andrea Pignatelli, Marta Rogido, Milena Mateos y Marina Cardenau, contaron de qué trata la obra. En este sentido, detallaron que es una obra importante de remodelación, donde parte de los trabajos consisten en la readecuación de un sector que estaba en mal estado como era el área de mantenimiento, cocina y lavadero y que será transformado en un espacio común para hacer talleres con niños con trastornos del neurodesarrollo. Además sumarán nuevos consultorios para Pediatría, Psicopedagogía, y Psicología.
La Rueda Femenina trabajó todo el año pasado con el Hospital Irurzun. Entregaron una donación de materiales al área de Kinesiología, ayudaron con los trabajos para la recuperación de los tanques de agua, además hicieron entrega de material paras consultorios, juegos didácticos, inauguraron una biblioteca en el área de rehabilitación infantil, entre otras colaboraciones.
“A medida que nos solicitaban sus necesidades, la Rueda fue colaborando con sus fondos propios pero también se sumaron empresas de Quequén que ya venían dando una mano importante al hospital”, señaló Cardenau.
Al mismo tiempo, destacó que ver el avance de la obra, es muy gratificante. “La respuesta de las empresas es muy positivo, ninguna dijo que no”, afirmó Marta Rogido.
Parte de los trabajos serán en construcción en seco, pero también está previsto el cambio de pisos, cielorrasos, ventanas y puertas.
“Va a terminar siendo una obra de más de medio millón de pesos, los presupuestos fueron aprobados y en pocos meses ya estará terminada”, dijo Cardenau.
El año pasado en plena pandemia la Rueda Femenina trabajó de forma sostenida, siendo una de las instituciones con las que colaboraron, el Hospital Irurzun.
Pignatelli destacó que siempre trabajan en equipo y a través de las reuniones virtuales siguieron en contacto. “Empezamos un proyecto, lo terminamos y comenzamos con otro y cuando las autoridades del hospital nos piden algo tratado de solucionarlo dentro de nuestras posibilidades”.
Raspaldo
Pignatelli remarcó que la Rueda siempre tiene proyectos nuevos. Ya tienen en mente realizan dos ferias antes de fin de año. Una en octubre y otra en diciembre.
En este sentido, explicó “nuestras ferias son importantes porque hay elementos de diferente envergadura, desde prendas, hasta bicicletas, juguetes, muebles, etc”.
El objetivo será recaudar fondos, ya que son muchas las instituciones que solicitan de su colaboración y para ello necesitan tener fondos genuinos para poder concretarlo.
Nombrar a la Rueda Femenina de Rotary es sinónimo de confianza, seguridad, prestigio y trasparencia. “La gente sabe que su colaboración llega con el fin propuesto, genera confianza y depositan su confianza por todos los años de trayectoria”, dijo Andrea.
Asimismo, Marina aclaró “no es tanto el presupuesto que manejamos sino que representamos un nombre que cuidamos como oro, Rotary tiene muy buena presencia en la comunidad y cuidamos que todo sea transparente, y todas las donaciones quedan registradas”.
Quienes integran la Rueda Femenina son esposas de rotarios y se mostraron abiertas a recibir a quien se quiera sumar. “Cuantas más manos mejor, frente a tanta necesidad que hay”, puntualizaron.
La gran mayoría de ellas tiene su actividad y dedican parte de su tiempo a sumarse a estos proyectos solidarios de la Rueda. Al mismo tiempo, agradecieron el aporte de toda la comunidad, de Ecos Diarios y La Costa FM que siempre han estado presentes a lo largo de tantos años.///